Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pégate a la derecha si quieres enviar un mensaje de texto

Una universidad pintó un carril especial en sus escaleras para quienes van viendo su ‘smartphone’; el director de la Universidad Utah Valley dijo que buscaban generar la risa entre los estudiantes.
jue 18 junio 2015 12:28 PM
Esta es la imagen de las escaleras de esta universidad. (Foto: Utah Valley University )
Universidad de Utah resulta (Foto: Utah Valley University)

Si estás mensajeando mientras usas las escaleras, más te vale pegarte a la derecha.

Ese es el mensaje de la Universidad Utah Valley a sus estudiantes, después de que la universidad pintara líneas en una escalera para dividirla en tres carriles: caminar (a la izquierda), correr (en medio), y mensajear (a la derecha).

Las fotos de la escalera de Utah Valley se han vuelto virales. La escuela dijo que los carriles de la escalera han recibido “atención local, nacional e internacional”.

El departamento de mercadotecnia y comunicación de la escuela decoró los escalones con líneas neón y etiquetas a principios de este mes como una manera de avivar el campus.

“Cuando tienes gente de 18 a 24 años caminando en el campus pegados a sus smartphones, es casi seguro que te tropezarás con alguien en algún lugar; es la naturaleza del mundo en el que vivimos”, dijo el director creativo de la UVU Matt Bambrough en una publicación de blog. “Estaba diseñado para que la gente se riera, más que como un intento de dirigir el flujo del tránsito”.

Bambrough dijo que no tenía en mente la seguridad cuando diseño los carriles. Él dijo que estaba tratando de involucrar a los alumnos, obtener su atención y “dejarles saber que estamos conscientes de quiénes son y de dónde vienen”.

Publicidad

Los carriles de caminar y mensajear también se han visto recientemente en Bélgica, y en China y Washington, D.C. en los últimos años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad