Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si pudiéramos construir el ‘smartphone’ perfecto sería así

Si tomáramos lo mejor de cada teléfono inteligente en el mercado este sería el resultado; el cuerpo de iPhone, software de Moto X y la cámara de LG G4 son algunas de sus características.
jue 18 junio 2015 08:10 AM
Ese teléfono ‘perfecto’ probablemente se vea así. (Foto: CNNMoney)
Telefono perfecto (Foto: CNNMoney)

Cada uno de los smartphones tiene sus desventajas.

Tu teléfono puede ser hermoso, pero el de tu amigo tiene mejor software. El tuyo puede tener una cámara increíble, pero quieres la duración de la batería del de tu hermana.

¿Qué pasaría si pudieras diseñar el smartphone perfecto?

Es una fantasía: no existe tal cosa como un smartphone perfecto. Pero hay algunos que tienen componentes casi perfectos o características y aspectos virtualmente sin defectos.

Si fuera posible tomar una parte de un teléfono y ponérselo a otro, creando un estilo de ‘Frankenteléfono’, probablemente se vería así:

Cuerpo: iPhone 6

Publicidad

Sí, es una elección predecible. Pero el teléfono más bonito es el iPhone 6. La atención intensa al detalle de Apple no tiene igual. El hecho de que el Samsung Galaxy S6 se vea casi idéntico al iPhone 6 no es coincidencia.

El iPhone 6 se siente genial en las manos, con sus bordes redondeados y botones e interruptores acolchados. Y es súper delgado –casi increíblemente.

Software: Moto X

El Android 5.1 (conocido como Lollipop) de Google es casi lo mejor que puedes encontrar en un sistema operativo móvil. Pero el Moto X agregó algunas modificaciones que lo hacen el mejor software de smartphones del planeta.

El Moto X sabe cuando estás manejando, en casa o en una junta y leerá tus mensajes en voz alta automáticamente, anunciará quién está llamando o responderá con un mensaje predeterminado. Cuando sacas el teléfono de tu bolsillo, tu móvil te mostrará la hora. Cuando tienes una llamada, sólo tienes que pasar tu mano encima para silenciarla. Para tomar una foto, sólo tienes que agitar tu smartphone, incluso si está bloqueado. Y cuando te llega una notificación, puedes dar un pequeño golpe a tu pantalla y ver rápidamente quién te está molestando.

Eso es un teléfono inteligente. La mayoría de los teléfonos Android agregan funciones que definitivamente no necesitas. Y el iPhone nunca podrá asegurar que tiene el mejor software mientras iCloud sea una parte crucial de él.

Lee:  50% de los teléfonos inteligentes en México serán chinos en 2015

Cámara: LG G4

La mayoría de las cámaras de los smartphones de alta gama son poco más que pasables. Pero la del LG G4 es tan genial que podría reemplazar a una cámara réflex.

La cámara de 16 megapixeles puede tomar fotos en 0.276 segundos, y la app de la cámara abre en tan sólo 0.6 segundos. Tiene enfoque automático láser. Tiene un sensor de espectro de color que ayuda al teléfono a sentir cómo se verá la foto antes de que la tomes. Tiene estabilización de imagen de tres ejes para que puedas tomar fotos claras cuando manejes sobre baches.

El G4 también te da control total de la cámara: velocidad del obturador, sensibilidad a la luz, y balance de blancos son todos ajustables, permitiéndote tomar fotos de grado profesional (siempre y cuando sepas lo que haces).

Permite la entrada de luz más que cualquier otro smartphone y su sensor de imagen es 40% más grande que el de su competencia. La cámara para selfies de 8 MP también está en otra liga, dejando que saludes a la cámara para tomar la foto (no se necesita un selfie stick).

Pantalla: Galaxy S6

La pantalla del Galaxy S6 es implemente impresionante. Es brillante, los colores son geniales y los ángulos de visión son tremendos.

Se siente como una TV de ultra definición 4K en tus manos, porque de algún modo lo es. Su resolución es cuatro veces más densa en pixeles que los displays estándar HD.

Lee:  Galaxy S6 vs. iPhone 6, lo que debes saber

Bocinas: HTC One M9

Hay más espacio entre las bocinas “BoomSound” del M9 y su competencia más cercana que la distancia entre los rivales de cualquier categoría. El M9 tiene bocinas estéreo delanteras. Sólo con eso lo hace resaltar, dado que la mayoría de los teléfonos relega las bocinas a pequeños huecos en la parte trasera del teléfono.

Pero además de ser más fuertes que cualquier otro teléfono, el M9 tiene un software impresionante y sonido surround Dolby que hace completamente innecesario tener un micrófono Bluetooth.

Batería: Droid Turbo

La batería de 3,000 miliamperios del Droid Turbo es lo mejor. Es casi dos veces más grande que la del iPhone 6, un tercio más grande que la del iPhone 6 Plus y el LG G4 y 21% más grande que la del Galaxy Note 4.

Algunos dicen que te durará dos días completos, pero eso es algo exagerado. Aún así, te durará un día entero (y un poco más con uso intensivo). Y viene con un cargador turbo que te dará varias horas de batería con sólo 15 minutos de carga.

Le agrega algo de peso al teléfono, pero es un pequeño precio que pagar por no tener que preocuparte por si se te acaba la pila.

Materiales: Nokia Lumia 1520

La carcasa brillantemente coloreada de policarbonato que usa Microsoft para sus smartphones de alta gama es soberbia. Se apega a tu mano, es durable, y no se raya. (Si tienes un teléfono rojo, es todo rojo –no está pintado).

El material arenoso del OnePlus One se siente un poco mejor que el del Lumia, pero es muy fácil de rayar.

Procesador: LG G4

El chip Qualcomm Snapdragon 810 que se encuentra dentro del Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 es más rápido y técnicamente superior al Snapdragon 808 del LG G4. Pero el chip 810 es notoriamente propenso a sobrecalentarse.

Preferimos una (ligera) disminución en velocidad en lugar de quemar un hoyo en nuestro pantalón.

Sensor de huella: iPhone 6

Si estamos construyendo un teléfono perfecto, tiene que tener una forma rápida y segura de acceder a él. La mejor forma de hacer esto es con un sensor de huella digital, y el mejor está en el iPhone 6.

Se compara en precisión con el del Galaxy S6, que también es excelente, pero el lector del iPhone desbloquea el teléfono un poco más rápido que el Galaxy S6.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad