La NASA captura una imagen de una llamarada solar de nivel medio
El sol emitió una llamarada de nivel medio, teniendo su punto más alto a las 13:23 horas de este martes, informó la NASA en un comunicado.
El Observatorio de Dinámicas Solares, de la agencia espacial de Estados Unidos, que observa constantemente al sol , capturó una imagen del evento.
Lee: La NASA controla la salud de los arrecifes de coral desde el espacio
La llamarada fue clasificada como una M6.6. Las llamaradas de clase M son una décima del tamaño de la más intensa, la tipo X. El número provee más información sobre su fuerza: una M2 es el doble de intensa de una M1, una M3 es tres veces más intensas y así continuamente.
Las llamaradas solares son poderosas explosiones de radiación. La radiación dañina de una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra ni afectar físicamente a los humanos, sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede modificar la atmósfera en la superficie donde viajan las señales de comunicación y los GPS.
Para ver como este evento afecta la Tierra, puedes visitar el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en el sitio electrónico spaceweather.gov , la fuente oficial del gobierno estadounidense para pronósticos del tiempo espacial, así como advertencias y alertas.