Publicidad
Publicidad

Apple arregla el peor problema de sus actualizaciones de iOS

La firma borrará automáticamente contenido de tus gadgets para instalar el nuevo iOS9; el próximo sistema operativo solo necesitará 1.3 GB de espacio libre en los dispositivos.
(Foto: Apple)
ios9 (Foto: Apple)

La peor parte de actualizar el software de tu iPhone o iPad es descubrir cuáles son las aplicaciones, canciones y fotografías que debes borrar para tener suficiente espacio para hacer el cambio. 

Pero la versión de prueba de la última versión del iOS9 muestra una brillante solución para este gran problema. El sistema operativo borrará automáticamente las aplicaciones en tu teléfono antes de hacer la actualización, y luego las volverá a instalar cuando el iOS se descargue por completo. 

Lee:  9 cosas que te podrían gustar del nuevo iOS9

Una ventana de notificación alertará a los usuarios de iPhone y iPad sobre la falta de espacio para la descarga y les dará la opción de borrar automáticamente (y luego reinstalar) este contenido. 

Publicidad

La nueva función fue reportada por el blog especializado en Apple MacRumors

Tim Cook dijo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco que quería que el iOS9 fuera el sistema operativo con más rápida tasa de adopción en la historia. Para que esto ocurriera se encargó de que el proceso de actualización fuera lo más simple e indoloro posible. 

El iOS8 necesitaba de 4.6 GB de espacio libre para la instalación, lo que orillaba a los usuarios de iPhone a borrar una gran cantidad de fotografías, videos y aplicaciones para actualizar el sistema operativo en el dispositivo.

Por el contrario, el iOS9 sólo necesitará 1.3 GB de espacio libre. Pero si tu iPhone o iPad está hasta el tope de contenido, ya no debes sentir pánico, Apple se encargará de lograr que la actualización ocurra. 

Publicidad

Se espera que el iOS9 sea lanzado en este otoño, por el momento los desarrolladores de software ya pueden probar el nuevo sistema operativo y los usuarios podrán hacerlo a partir del próximo mes. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad