Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft desea 1,000 millones de PC con Windows 10

Expertos en TI creen que la meta de la tecnológica, aunque es ambiciosa, es bastante alcanzable; alrededor de 1,500 millones de personas en el mundo usan alguna versión de Windows.
jue 25 junio 2015 06:04 AM
Windows 10 llegará a las PC el próximo 29 de julio. (Foto: Microsoft )
windows 10 menu inicio (Foto: Microsoft)

Microsoft tiene una meta ambiciosa para Windows 10: la compañía cree que puede instalar el nuevo sistema operativo en 1,000 millones de dispositivos para 2017.

Es una meta ambiciosa pero una encuesta elaborada por profesionales de tecnologías de la información (TI) parece reforzar la idea de que Microsoft llegará a esta meta con facilidad. 

Spiceworks, una red en línea de millones de profesionales de TI, encontró que tres cuartas partes de los negocios planean instalar Windows 10 en los primeros dos años del lanzamiento del sistema operativo, el cual será introducido en el mercado el 29 de julio de 2015. 

Lee:  ¿Por qué es tan bueno Windows 10? Aquí cuatro razones

Más de 60% de los departamentos tecnológicos ya ha probado el nuevo sistema operativo y 40% planea hacerlo durante este año, de acuerdo con una encuesta presentada por la red este miércoles. 

Esto difiere de lo que ocurrió con el lanzamiento de Windows 8 en 2012. Solo 18% de las empresas instalaron esta versión o la 8.1 en sus computadoras –el sistema operativo basado en mosaicos confundió a los usuarios y para algunas personas que usaban computadoras de escritorio, teclados y mouse no funcionó correctamente.

Publicidad

Si la encuesta de Spiceworks es correcta y 73% de los negocios adoptarán Windows 10 para 2017, eso colocaría al sistema operativo de Microsoft como de la más rápida adopción en la historia de la compañía. 

A pesar de su popularidad sólo 60% de las empresas instalaron Windows 7 en los primeros 24 meses de su lanzamiento, de acuerdo con Spiceworks. 

"La meta de Microsoft de 1,000 millones de computadoras con Windows 10 en los próximos 2 o 3 años es totalmente alcanzable, el gran interés de los departamentos de TI va bien con el ecosistema presentado por Window 10", dijo Sanjay Castelino, el jefe de mercadotecnia de Spiceworks

Existen dos razones por las que los negocios apoyan el nuevo Windows 10: existe una gran demanda por una actualización y este sistema operativo resuelve muchos de los problemas de las versiones anteriores.  

Muchas empresas trabajan con un software anticuado porque no actualizaron a Windows 8. Hoy 77% de las firmas utilizan Windows 7, 14% tienen aún Windows XP y 10% utilizan computadoras Apple.

Windows 10 tiene funciones que los profesionales ya agradecen como el regreso del menú de inicio y las nuevas herramientas de seguridad a través de "Windows Hello", un sistema biométrico de contraseñas que permitirá que los usuarios ingresen a sus dispositivos a través de huellas dactilares o el escaneo de iris o rostro.

Lee: El Menú de Inicio, clave del éxito de Windows 10  

Un aspecto más impulsa a Windows 10 para llegar a su meta: la actualización gratuita a esta versión para los quienes usan Windows 7 y 8.

Por ahora las diferentes versiones de sistema operativo de Microsoft están en 1,500 millones de computadoras alrededor del mundo, por lo que tan sólo convertir a dos terceras partes de las mismas a Windows 10 llevaría a la empresa a alcanzar su meta. 

El objetivo es ambicioso, pero si los profesionales de TI son un indicador, entonces Microsoft podrá hacer del lanzamiento de Windows 10 el más exitoso de todos los tiempos. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad