Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Amazon abre oficialmente sus puertas en México

El gigante de comercio electrónico presentó su sitio Amazon.com.mx; los clientes mexicanos podrán comprar productos locales e importados a través de este portal.
Amazon suele invertir a largo plazo en nuevos mercados, dicen analistas. (Foto: Tomada de facebook.com/Amazon )
Amazon Amazon suele invertir a largo plazo en nuevos mercados, dicen analista (Foto: Tomada de facebook.com/Amazon)

El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon anunció oficialmente la llegada de sus servicios a México a través del sitio Amazon.com.mx

El portal de e-commerce ya se encuentra abierto desde este martes para recibir a los vendedores y compradores mexicanos. 

"Los clientes mexicanos en busca de productos locales o importados podrán navegar y comprar productos de empresas mexicanas y extranjeras", dijo la empresa en un comunicado de prensa. 

Amazon además agregó que tendrá envíos gratuitos para compras mayores a los 600 pesos. 

“Cuando los vendedores registran sus productos en Amazon tienen la oportunidad de llegar a más clientes, lo que les da la oportunidad de hacer crecer su negocio. Amazon es un poderoso canal de ventas para empresas de todos los tamaños en México, lo que les permite lanzar o hacer crecer sus ventas en línea de manera eficaz”, dijo Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace en México, en la comunicación oficial. 

La empresa fundada por Jeff Bezos también presentó el programa de Logística de Amazon para los vendedores en México utilicen el almacenamiento y el envío de la firma de e-commerce. 

Publicidad

Lee: L o que Amazon cambiará del e-commerce en México  

Amazon estableció un récord de más de 2,000 millones de artículos en 2014, el 40% de sus ventas unitarias totales corresponden a productos de terceros. 

“La expansión de Amazon.com.mx representa el mayor lanzamiento internacional de Amazon hasta el momento”, dijo Juan Carlos García, director de Amazon México, en el comunicado de prensa.

El comercio electrónico en el país concentra más de 143 compañías.  Los líderes son jugadores internacionales como la argentina MercadoLibre, la alemana Rocket Internet —con sus sitios Linio y Dafiti— y la estadounidense eBay, pero también el sector atrajo en los últimos años a grandes minoristas como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro e Inditex, dueña de Zara y Bershka.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad