Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo logo de ‘Edge’ se ve... ¿igual a Internet Explorer?

Microsoft decidió mantener la legendaria ‘e’ en el nuevo navegador de Windows 10; el producto debutará el 29 de julio, junto con el más reciente sistema operativo.
mar 30 junio 2015 02:30 PM
Microsoft decidió mantener su conocido logo, aunque con algunos cambios (Foto: Cortesía/Microsoft)
Logo, Microsoft Edge (Foto: Cortesía/Microsoft)

¿Se te hace familiar el logo de Microsoft Edge?

El nuevo explorador de Microsoft, Edge, suponía un rompimiento con Internet Explorer. Aún así, el logo de Edge, agregado a una versión de prueba de Windows 10 este lunes, se ve sin duda como el asediado navegador que pretende reemplazar.

La famosa ‘e’ azul con anillos orbitando a su alrededor ha simbolizado al navegador Internet Explorer desde 1996 (IE3 fue la primera versión en tener el logo). Pero en años recientes, la ‘e’ se ha vuelto sinónimo de problemas de seguridad, fallas y tecnología obsoleta.

Cuando presentaron Edge en abril, el jefe de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore informó que Edge tendría un icono ‘e’, pero dijo que “ahora tiene un significado completamente diferente y nuevo del que ha tenido por un tiempo”.

Edge es una mejora significativa sobre Internet Explorer . Es notablemente más elegante, sin el mar de opciones de menú y adornos. Las configuraciones son más directas y sencillas, sólo lo esencial. Edge tiene un aspecto limpio, moderno similar al navegador Chrome de Google. Puedes guardar marcadores y anotar sitios web usando Edge e integra algunas de las funciones de la asistente digital de Microsoft, Cortana.

Mantener el logo de Edge es consistente con la forma en que  Microsoft está tratando a Windows 10.

Publicidad

Con el nuevo sistema operativo, que está planeado para debutar el 29 de julio, Microsoft está tratando de hacer el software familiar a la gente que ha usado Windows por mucho tiempo y que se asustaron por un cambio radical en el diseño de Windows 8.

Pero la empresa también está integrando características mejoradas ampliamente que harán de Windows 10 un sistema operativo más que “todo lo viejo, pero nuevo otra vez”.

Lo que sea que opines del nuevo logo de Edge, es una mejora notable sobre el logo temporal que había hecho Microsoft para su nuevo navegador antes de que decidiera su nombre oficial.

Cuando Edge era conocido como “Project Spartan”, su logo parecía una cruza entre el logo del Banco Mundial y el símbolo de Toyota.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad