Publicidad
Publicidad

Facebook lanza competencia a YouTube

La red social tendrá una función en la que compartirá ingresos con los generadores de contenido; para diferenciarse del sitio de Google pretende mostrar anuncios luego de varios videos.
Facebook no ha revelado el precio de los anuncios de video. (Foto: Tomada de facebook.com/zuck )
zuckerberg (Foto: Tomada de facebook.com/zuck)

La  red social Facebook lanzó una ofensiva este jueves contra  el dominio del sitio YouTube (Google) al anunciar la salida de una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

"Llevamos a cabo una nueva prueba de videos 'sugeridos', que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado", indicó un portavoz de la compañía a la AFP. 

La red social ofrecerá a los editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios. 

Publicidad

Los anuncios serán insertados entre los clips y los generadores del producto serán remunerados de acuerdo a la longitud de estos últimos.

Si se muestra un anuncio entre un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5.

Facebook, sin embargo, no ha revelado el precio de los anuncios de video.  El sonido se activará por defecto para los anuncios, que actualmente no es el caso.

Publicidad

Para diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de ver varios videos.

YouTube muestra anuncios en el comienzo del primer video así como anuncios superpuestos. 

El grupo de Mark Zuckerberg también quiere ofrecer clips más personalizados.

Publicidad

El mercado mundial de la publicidad en Internet es un nicho de rápido crecimiento. Según la firma eMarketer, el dinero gastado por los anunciantes en este segmento se espera que llegue a 7,700 millones de dólares este año en Estados Unidos, contra 5,810 millones en 2014.

YouTube espera acumular 25% del total este año.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad