Twitter abre oficinas en México
Twitter, compañía y plataforma social en internet, anunció este miércoles la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México.
Su sede en el páis operará con 25 personas que atenderán la demanda comercial de marcas transnacionales, pequeñas empresas y medios de comunicación en México, anunció el director de medios de Twitter para México, Santiago Kuribreña, en conferencia de prensa.
“ También (nuestro objetivo) será acercarnos a socios, marcas y trabajar con los diferentes grandes generadores de contenido para que puedan sacarle más provecho a las herramientas que tienen a su disposición”, agregó el directivo.
Diariamente, 66% de los internautas mexicanos (53.9 millones hasta el corte de 2014) ingresan a Twitter, de los cuales, 74% lo hacen a través de sus smartphones y tabletas, según datos de la compañía.
Las razones principales por las que los mexicanos abren una cuenta de Twitter es para mantenerse informado, (53% de los usuarios lo usan para esto) o bien para seguir marcas. Cuatro de cada cinco usuarios en el país siguen marcas en esta red, de acuerdo con datos compartidos por la empresa.
Las cuentas mexicanas de Twitter publican 32 millones tuits o mensajes de 140 caracteres cada día, según reportes de la compañía.
Twitter aprovechará estas cifras para atraer clientes como compañías televisivas que han perdido audiencias por la llegada de servicios como Netflix , comenta el vicepresidente de Twitter de América Latina, Guilherme Ribenboim.
“Podemos ayudarlos a mantener cautivo al usuario con interacciones mientras ven algo y hacer que su contenido viva en Twitter. Vamos a ser mejores amigos”, dijo el directivo en entrevista con CNNEXpansión.
En los últimos años, la plataforma ha comenzado a integrar imágenes y video además de los característicos textos de 140 caracteres a su plataforma.
Ribenboim dijo que esto es muestra de la importancia que tiene Twitter como segunda pantalla de la televisión. De los 'tuiteros' encuestados por la empresa, 66% interactúa con la red mientras ve la televisión.
Ahora Twitter busca monetizar esas interacciones al asociarse con compañías de televisión para mejorar la experiencia de los televidentes, principalmente en eventos en vivo, comentó Ribenboim.
Para eso, Twitter adquirió una start-up enfocada a desarrollo de inteligencia artificial, Whetlab, cuya tecnología comenzarán a usar en un futuro para entregar el contenido de forma diferente y más organizada al usuario.
“Vamos a ser un complemento de todos los medios que aparezcan, los incluiremos en la plataforma. Desde imágenes, hasta Vines y GIF, y lo que se invente”, dijo el directivo.
Ganar clientes locales
Twitter busca ampliar su presencia en el marketing digital en México al ofrecer servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas. Ese mercado tiene un valor potencial de 1,000 millones de dólares en el país, según datos de la asociación Interactive Advertising Bureau.
Twitter actualmente tiene relación comercial con aproximadamente 80% de las 100 marcas más importantes en México, y espera estrechar más esos lazos, dijo Ribenboim.
El vicepresidente de Twitter en América Latina aseguró que su equipo también está interesado en platicar con autoridades para crear políticas públicas e impulsar, aún más, la penetración de Internet en el país.
“Estamos apenas llegando y viendo cómo podemos ayudar, pero sin duda podremos hacer estrategias para hacer que más gente esté conectada”, dijo.