Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sonríe, Plutón! La NASA captura imagen más detallada del planeta enano

La agencia espacial reveló que el planeta enano cuenta con tres regiones principales, marcadas por diferente intensidad de brillo
mié 08 julio 2015 07:40 PM
pluton
pluton pluton

Nueve años y tres billones de kilómetros después de lanzar la nave New Horizons, la NASA muestra la imagen más detallada de Plutón de la que se tiene registro.

La misión New Horizons mostró este miércoles una fotografía del planeta enano a 8 millones de kilómetros de su superficie en la que se observan tres grandes regiones, con un brillo variable.

La más prominente es conocida informalmente como "la ballena" y se encuentra cerca del ecuador del planeta; otra de las zonas tiene forma de corazón y mide aproximadamente 2,000 kilómetros. Sobre ellas, se encuentra la región polar.

Esta es la primera vez que la nave no tripulada envía una imagen a la Tierra desde el 4 de julio, cuando una anomalía en su funcionamiento activó su modo seguro, informó la NASA en su página web.  

Lee: Astrónomos hallan el más grande set de anillos de un eco de luz de rayos X

El planeta enano será visto más de cerca el 14 de julio, cuando New Horizons llegue a su punto de mayor proximidad y comience su sobrevuelo al cuerpo estelar.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad