Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carpeta para ‘selfies’ y ‘Apple News’, los cambios del iOS 9

Apple permitió a algunos de sus usuarios probar una versión beta del software que saldrá en otoño; la mayoría de los comentarios han sido positivos
lun 13 julio 2015 10:49 AM
(Foto: Cortesía/Apple )
ios9 cambios (Foto: Cortesía/Apple)

Para el iOS 9, los cambios van más allá del diseño de iconos y la gama de colores. Hay mucho por venir: aplicaciones nuevas y otras renovadas. Así como la esperada actualización de Apple Maps.

La compañía de la manzana permitió a algunos de sus usuarios probar la versión beta del software el pasado jueves y los comentarios han sido en su mayoría positivos.

Este es un resumen de los cambios que verás este otoño:

Carpetas especiales para selfies y screenshots

Apple clasificará automáticamente tus fotos en función de cómo las tomaste.

Publicidad

Hay una carpeta llamada Selfie para las imágenes tomadas con la cámara frontal, y una carpeta independiente para las capturas de pantalla o screenshots. Apple no usa software de detección facial para ordenar las selfies.

Apple News: una aplicación de noticias

La única vez que la mayoría de nosotros abrimos la ‘app’ Newsstand fue por accidente, pero Apple News quiere cambiar eso .

La app que vendrá en el iOS9 curará noticias más o menos como lo hace la revista personal Flipboard, aprenderá y atenderá los gustos y preferencias del usuario.

cnnexpansion

Seguridad reforzada

Vas a tener que mejorar tu memoria, porque el código de acceso de cuatro dígitos será reemplazado por un código de seis dígitos.

Además, la compañía ha introducido la autenticación de doble factor. Eso significa que cuando uses una Apple ID en un dispositivo, tu dispositivo principal tiene que autorizarlo.

cnnexpansion

Notes ya no es una lista de cosas

Ahora podrás garabatear en las notas, dibujar tus ideas e incluso añadir fotos desde la colección de tu cámara a la aplicación.

Los estilos de texto también evolucionarán. Hay opciones para agregar títulos, listas con viñetas y listas de tareas que puedes palomear.

cnnexpansion

Se acabaron las aplicaciones de terceros para el tráfico

Apple por fin añadirá direcciones de tránsito a su aplicación nativa de mapas  en muchas ciudades en Estados Unidos y en el extranjero.

En iOS 9, la actualizada Apple Maps muestra todas las rutas y entradas de metro, y proporciona horarios de trenes, autobuses y metros, además se completa con notificaciones sobre retrasos y cambios.

La función Nearby mostrará los negocios y lugares de interés cerca de ti.

cnnexpansion

Multitarea mejorada

Al igual que Android, iOS 9 ofrecerá medios para que puedas trabajar en dos aplicaciones a la vez en los dispositivos iPad.

Finalmente habrá una manera de ver las aplicaciones en pantalla dividida, continuar con una video-llamada mientras navegas por otras apps, y saltar entre aplicaciones abiertas con más facilidad.

cnnexpansion

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad