¿Esta app es el nuevo Tinder de los vuelos?
Viajar solo puede ser aburrido, pero una aplicación nueva aplicación de viajes espera cambiar esto. La app ‘MileHi’ quiere quitar la tensión de conocer a otras personas (y posiblemente ligar) antes y durante el vuelo.
Para un nuevo integrante del mercado, la ‘app’ va bastante bien. En sus primeras dos semanas desde el lanzamiento ya tiene 3,000 descargas. A pesar de su fin, su fundador Richard Lloyd insiste en que no se trata de un Tinder en los aviones.
"MileHi es un buen nombre, es pegajoso. Obviamente tiene cierta connotación, pero la idea de la aplicación gira en torno a la creación de redes de negocio, no buscar citas”, asegura Lloyd.
Lloyd asegura que se le ocurrió la idea de esta aplicación cuando estaba por tomar un vuelo en el aeropuerto de Marsella, Francia.
Y sí, es claro que las funciones de MileHi pueden ser utilizadas para diferentes objetivos. Los pasajeros pueden chatear en privado o en un foro grupal, pueden buscarse y rastrearse a través del número de vuelo (esto difiere a otras redes sociales que utilizan GPS). Lloyd cree que esto será clave para su éxito, ya que permitirá conocer personas dentro del mismo vuelo en el que se viaja.
“Existe un circuito de conferencias globales enorme a las que asiste la gente. Además hay muchos eventos deportivos en los que esta app podría ser revelante, como cuando la gente viaja a la final del Mundial. Las personas pueden hablar sobre compartir un taxi llegando al destino”, segura su fundador.
Una ‘app’ de nicho
Las aplicaciones para los viajeros de lujo no son nuevas. Aunque muchas han sido lanzadas con las mejores intenciones, la realidad es que terminan en el olvido.
Pamela Clark-Dickson, una analista senior en la firma de tecnología londinense Ovum, remarca que el mercado para las aplicaciones para viajeros basadas en ubicación es para un nicho poco sostenible.
"Las personas ya tienen aplicaciones que utilizan para hacer esas conexiones. Y luego tienes a personas que no quieren socializar mientras estan de viaje”, dice la analista.
Es pronto para determinar el futuro de MileHi y su base de datos de 6,000 aerolíneas, pero Lloyd ya está pensando en los planes futuros para monetizar la aplicación ya que considera que será una ganadora en el segmento de viajes.
“No creo que exista un nicho más grande que el mercado del turismo, con toda la gente que viaja por el mundo por diversas razones”, dice el emprendedor.