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Wall Street ya quiere un nuevo CEO para Twitter

Los inversionistas esperan que la red social nombre a su líder en los próximos días; la red social presentará su reporte trimestral, mientras su acciones sufren ante esta incertidumbre.
México es uno de los principales mercados en AL para Twitter. (Foto: Getty Images )
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Twitter presentará su más reciente reporte trimestral este martes y aquí hay un adelanto en menos de 140 caracteres: "Sus acciones están en un descenso récord de 52 semanas. Los usuarios mensuales estan bajando. Wall Street quiere un nuevo CEO".

Los inversionistas no están contentos con Twitter, a pesar de que su CEO Dick Costolo presentó su renuncia  a finales del mes pasado.

Costolo al parecer había cansado a varios de los accionistas y la compañía no cumplió con las expectativas que se tenían cuando salió a la bolsa en 2013.

El crecimiento de usuarios se ha ralentizado y los inversionistas se preguntan qué puede hacer Twitter para volverse relevante en el mercado de publicidad digital.

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Lee:  Twitter, una red social de 33 idiomas y ganancias millonarias

Es por ello que Wall Street está a la expectativa del anuncio de un nuevo CEO, mientras Jack Dorsey, uno de los cofundadores, ocupa el puesto de manera interina.

Dorsey también es dueño de la startup de pagos móviles Square, y Bloomberg reportó la semana pasada que la empresa podría estar buscando su salida a la bolsa.

¿Dorsey puede encargarse de ambas empresas? Eso parece poco probable.

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Cuando Twitter reunió a un comité para buscar a su nuevo CEO, la firma dijo que sólo consideraría “candidatos que están en la posición de tener un compromiso de tiempo completo”.

Eso quiere decir que Dorsey deberá tomar una decisión pronto.

Twitter no estuvo disponible de inmediato para hablar sobre la búsqueda de su nuevo líder.

Sarah Hindlian, una analista para Brean Capital, dijo en un reporte reciente que no descarta a Dorsey como el CEO permanente de la compañía. Pero añadió que Adam Bain, presidente de ingresos y sociedades globales, podría ser un buen sucesor de Costolo.

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Hasta ahora parece que la compañía dará este puesto a alguien que ya esté entre sus filas.

También existen rumores sobre una posible venta de la empresa, y se cree que Google podría estar interesado en ella.

Incluso las acciones de Twitter tuvieron un ligero incremento hace algunas semanas luego de un falso reporte sobre una posible fusión.

De cualquier forma, Wall Street quiere que la compañía nombre a un nuevo CEO, o incluso a un nuevo dueño, que pueda rejuvenecer a la red social y logre hacerla más agradable para quienes aún no usan la plataforma.

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Mientras Twitter tiene 302 millones de usuarios activos mensuales, estos números no se comparan con los 1,400 millones de usuarios de Facebook.

Esta comparación podría ser poco justa, pero los inversionistas no lo ven así cuando se trata de empresas de redes sociales.

Los analistas esperan que Twitter reporte 312.8 millones de usuarios en el segundo trimestre del año, un incremento de 3.5% con respecto al primer trimestre.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, cree que Twitter no debe sentirse avergonzado, ni pedir disculpas. Él cree que los inversionistas (y los ejecutivos de la firma) están prestando demasiada atención al crecimiento de usuario y no a los ingresos.

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Los analistas creen que se dará un aumento de 50% en las ventas, gran parte de ellas provenientes de los ingresos por anuncios.

Wieser cree que Twitter tiene suficientes oportunidades para hacer más dinero de su base de usuario existente, en lugar de preocuparse por afiliar a más personas.

Al final del día Twitter puede ser un servicio intimidante para quienes nunca lo han utilizado. No es tan amigable o fácil de entender como Facebook.

Así que la red social necesita a alguien que sepa mantener a sus usuarios, y empleados, leales y felices. Si Twitter pierde más de ellos, entonces sí habría un problema.

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Hindlian señaló que había preocupaciones sobre que Twitter había ‘muerto’ antes de que renunciara Costolo. Varios de sus ejecutivos se han ido en los últimos meses, algunos de ellos fueron contratados por Google y Facebook.

Eso hace que la decisión para encontrar a la persona ideal para liderar a Twitter, alguien con carisma y una visión estratégica sólida, sea todavía más urgente.

“Dado que algunas personas se han ido, creemos que el consejo debe empujar para concluir con la búsqueda del CEO y obtener a un candidato fuerte lo más pronto posible”, escribió Hindlian.

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