Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Yahoo entra a la pelea de las apps de mensajes con Livetext

La firma combinó algunas características de Facebook, WhatsApp y Snapchat en la aplicación; la diferencia es que podrás hacer videollamadas que incluyan texto pero no audio.
Los analistas habían esperado una mayor alza en las ventas de la compañía. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo tomó todas las características de las aplicaciones de mensajería más populares y las combinó para crear un servicio conocido como Livetext.

Los usuarios de esta nueva app pueden enviar mensajes de texto mientras realizan una videollamada, con una diferencia: no hay audio. 

El razonamiento detrás de esto es que la presencia de audio en algunos momentos previene que las personas contesten las videollamadas, pero en realidad sí quisieran ver a una persona mientras mensajean con ella.

Es una apuesta riesgosa para Yahoo, quien está enfocándose en usuarios jóvenes que quieren hablar con sus amigos durante eventos tediosos con más que un solo mensaje. 

Al igual que el servicio FaceTime de Apple, no hay un límite en la duración de las conversaciones y puedes usar ambas cámaras del teléfono. Por ahora no puedes agregar otros tipos de archivos o enviar links a través de la app. 

Livetext presenta los mensajes de texto y emojis en la pantalla como si fuera Periscope de Twitter , no tiene forma de guardar los chats y conversaciones como Snapchat, y también organiza tus contactos, peticiones de amistad como esta última red.

Publicidad

El grupo de amigos con quien más hablas aparecerá como avatares y están organizados como el Messenger de Facebook. 

La aplicación estará disponible desde este jueves en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia en smartphones Android y iPhone. Y ya se encuentra al aire en Taiwán, Hong Kong e Irlanda.

 

Yahoo no contaba con una fuerte aplicación de mensajería y busca aumentar su presencia en servicios móviles . Al igual que las otras compañías de tecnología, está buscando comercializar el mercado móvil. 

Adam Cahan, el jefe de video, diseño y productos emergentes de Yahoo, dijo a un grupo de periodistas este miércoles que la compañía no busca monetizar la aplicación hasta que llegue a una cantidad razonable de usuarios.

 

20% de los ingresos de Yahoo en el segundo trimestre del año provino de ganancias móviles. La empresa reportó 600 millones de usuarios móviles activos, y las ventas totales en este segmento se incrementó 55% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Mientras Livetext ofrece muchas de las características más populares de las aplicaciones de mensajería, su llegada tardía al mercado representa un reto para convencer a los usuarios de descargarla. 

Cuando CNNMoney preguntó a Cahan si la aplicación llegaría a contar con audio él dijo "no, pero nunca digas nunca".  

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad