Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma mexicana de Bitcoin busca expansión a través de Asia

La plataforma Mexbt planea incrementar el comercio internacional con Asia a través de criptodivisas; para fortalecerse la firma adquirió la startup de Singapur, Coin Republic.
lun 03 agosto 2015 09:48 AM
Los bitcóins son insustituibles: un hombre perdió 7.5 mdd en bitcóins sólo porque tiró a la basura un disco duro.    (Foto: Reuters)
bitcoin moneda

Con la intención de satisfacer la demanda de transacciones internacionales entre Asia y América Latina, la plataforma mexicana de intercambio de bitcoin, Mexbt, adquirió a la startup de corretaje de criptodivisas basada en Singapur, Coinbase.  Tras la adquisición la firma estima duplicar su operación del último año.

“Esta compra nos va a permitir duplicar el tamaño de nuestra operación en número de usuarios y transacciones; en los siguientes seis a 12 meses. La tecnología de Coin Republic, la operación y recursos humanos en Singapur formarán parte de nuestra compañía. En un proceso de dos a tres meses vamos a hacer la migración de la plataforma MeXBT a la operación de Coin Republic y eventualmente solo habrá una marca, MexBT”, dijo el director de operaciones de MexBT, Joel Cano en entrevista para CNNExpansión.

El monto de la adquisición no fue revelado.

A la fecha, MexBT cuenta con 3,000 usuarios, 15,000 transacciones y registró un volumen de operaciones por tres millones de dólares, derivado del intercambio de moneda entre países asiáticos y latinos, pues 70% del volumen actual de sus operaciones ya ocurre de ese lado del mundo.

Cano estimó que la nueva plataforma le permitirá a MexBT crecer su oferta y procesamiento de intercambio de dinero entre estas dos regiones del mundo, en diversos formatos. Los pagos internacionales por servicios entre empresas o bien el envío de dinero de consumidor a consumidor, como las remesas, son los frentes en los que la firma planea un mayor enfoque. Del total del mercado de intercambio de bitcoin en el mundo, que es de 1,200 millones de dólares, cerca de 600 millones de dólares se refiere a estos dos formatos.

"Estamos enfocados en estos dos ecosistemas de pagos que forman la mitad de la oportunidad que hay en el sistema de medios de pago (...) hay una gran oportunidad para innovar en tema de medios de pago internacionales y creemos que usar la tecnología  como medio de intercambio de moneda, de la fiduciarias y las digitales, hace mucho sentido", dijo el ejecutivo. 

Publicidad

Bitcoin potenciará bancarización

Cano añadió que a largo plazo uno de los objetivos que buscan alcanzar con las inversiones en plataformas de bitcoin es poder ofrecer medios de pagos internacionales a un costo más bajo y con una mayor rapidez. Actualmente, Cano dijo que usar bitcoin les permite a sus usuarios hacer pagos o transferencias en tiempo real del otro lado del mundo para pagar servicios o proveeduría para empresas sin tener que esperar por autorizaciones como ocurre con las transferencias bancarias.

Además de este tipo de transacciones, Cano dijo que el incremento del uso de bitcoin, puede ayudar a proveer de mejores opciones financieras a pequeñas y medianas empresas además de a personas que actualmente no cuentan con acceso a servicios crediticios de un banco.

“Hasta ahora no había protocolos digitales con los cuales se podía transferir valor. Vemos a bitcoin como una moneda definitivamente pero lo vemos como una base que pueda tener una velocidad para transacciones que antes no se podían hacer por cuestiones de rapidez y costo, sobre todo en la base de la pirámide, empresarial y de las personas”, dijo.

Cano estimó que bitcoin crecerá a mayor velocidad en los próximos años para convertirse en una oferta dominante en un lustro; sin embargo, dijo que no sustituirán a los bancos como los conocemos sino que ambos formarán modelos híbridos de banca y digital.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad