Publicidad
Publicidad

Facebook lanza su respuesta al ‘Periscope’ de Twitter

La red social lanzó ‘Live’, una app que permitirá a las celebridades hacer transmisiones en vivo; para ver estos videos en tu News Feed necesitas seguir a las figuras públicas.
Personalidades como The Rock podrán hacer transmisiones en vivo en Facebook. (Foto: Facebook)
facebook live (Foto: Facebook)

Prepárate para videos interactivos de celebridades en Facebook.

La red social recién lanzó “Live,” una aplicación de transmisión en vivo para celebridades. Usando sus smartphones, gente de alto perfil puede transmitir en vivo, directamente a tu página de noticias.

Puedes ver todas las transmisiones de Live que quieras, pero las únicas personas que pueden usarla para transmitir video son los usuarios de la aplicación para Facebook “Mentions”, que está reservada para celebridades o figuras públicas.

Si tú sigues a gente como Serena Williams, Ashley Tisdale, Dwayne The Rock Johnson o Martha Stewart en Facebook, comenzarás a recibir notificaciones y publicaciones en tu página de noticias sobre sus transmisiones. Podrán grabarse a sí mismos en algún lugar de la alfombra roja o detrás de cámaras en una grabación.

Publicidad

Cuando comiences a ver la transmisión, Facebook te dirá quién más la está viendo y podrás comentar e interactuar con las celebridades. Si tienes suerte quizás escriban de vuelta.

Si te perdiste alguna transmisión, puedes ir a sus páginas de Facebook y ver los videos guardados.

Era sólo cuestión de tiempo para que Facebook lanzara su herramienta de transmisión en vivo. Competidores incluyendo a Google y Twitter han tenido mucho éxito con YouTube y la aplicación Periscope.

Las compañías de internet podrán cobrar más por publicidad anclada en los videos pues los espectadores tienen una razón para quedarse en la pantalla por mayores periodos de tiempo. Las transmisiones de “Live” pueden ser aún más valiosas porque pueden atraer a los fanáticos más emocionados, quienes valen más para los anunciantes.

Publicidad

 

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad