Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 142 dientes ayudan a descubrir 6 nuevos dinosaurios

Los hallazgos científicos cuadriplicaron la diversidad de los dinosaurios conocidos en el Cretáceo; estos fueron descubiertos en la Cuenca del Sur en España.
vie 07 agosto 2015 05:09 PM

Seis nuevos tipos de dinosaurios no aviarios que existieron durante el período del Cretáceo fueron descubiertos por científicos que utilizaron 142 dientes para identificarlos, revela el estudio de 16 páginas Dinosaurios terópodos del Cretáceo Mayor en los Pirineos de la Cuenca del Sur en España, publicado en el último número de la revista de paleontología Acta Palaeontologica Polonica.

El estudio indica que los investigadores examinaron una de las partes más pequeñas de los registros de fósiles (que son los dientes) para conocer más sobre la evolución de los dinosaurios que existieron al final del periódico cretáceo.

Lee el estudio completo sobre los nuevos dinosaurios

Los hallazgos científicos cuadriplicaron la diversidad de los dinosaurios conocidos en la Maastrichtiense (la última edad del período Cretáceo) en los Pirineos de la Cuenca del Sur en España. Anteriormente, solo se conocían dos especies en el área, según informaron los expertos que trabajaron en el estudio.

La examinación de los 142 dientes arrojan el descubrimiento de seis especies de terópodos (cinco pequeñas y una grande) en la región de Europa.

“Esto muestra el valor de los dientes para reconstruir la composición de los dinosaurios, a falta de otras partes de huesos, permitiendo hacer interpretaciones sobre la evolución de la diversidad de los dinosaurios a través del tiempo.  En este caso, aparentemente la diversidad de los terópodos en el norte de España no experimento un declive significativo al final del Crétaceo (Maastrichtiense)”, refieren los autores en el estudio.

Publicidad

Angelica Torices, autora y jefa de la investigación, le dijo a The Times of India que estudiar estas pequeñas partes ayudan a reconstruir el mundo antiguo en donde los dinosaurios vivieron, así como entender mejor cómo se extinguieron.

“Los dientes son especialmente importantes en el estudio de las creaturas del Cretáceo en España y el resto de Europa porque no tenemos esqueletos completos de los terópodos que vivieron durante este tipo de la historia”, añadió Torices.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad