Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvia de estrellas Perseidas 'iluminará' el cielo esta semana

El fenómeno se puede apreciar del 13 de julio al 26 de agosto, pero su punto de mayor visibilidad es el 12 y 13 de agosto
dom 09 agosto 2015 07:40 PM
perseidas
perseidas perseidas

Una noche sin luna podría dar a los observadores del espacio un espectáculo de luces fantástico la próxima semana.

La lluvia de meteoros Perseidas, conocida por ser una de las más brillantes, ocurrirá casi al final del verano y será vista desde el hemisferio norte.

"Si ves una lluvia de meteoritos este año, que sean la de Perseidas en agosto o la de Gemínidas en diciembre", dijo la NASA.

"Las Perseidas son meteoritos rápidos y brillantes que frecuentemente dejan estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo".

Lee: Las lluvias de estrellas que aún podrás observar este año

La mejor parte de esta lluvia es que ocurrirá un día antes de la luna nueva, lo que significa que el cielo nocturno estará oscuro y perfecto para ver meteoritos. Bajo los cielos despejados y oscuros, los observadores podrían ver hasta 100 estrellas fugaces cada hora.

Publicidad

Los astrónomos aseguran que estas condiciones no se habían dado desde 2010. 

Los observadores, campistas o amantes de la astronomía, no necesitarán equipo adicional como un telescopio para ver la lluvia de meteoritos. Las estelas de luz serán visibles a simple vista esa noche. Pero al ir a un área rural, lejos de los espacios urbanos saturados de luz, se podrá ver mejor a lluvia de Perseidas.

Quedarse despierto después de media noche también ayuda a los observadores a captar los meteoritos; algunos se muestran con mayor intensidad antes del amanecer.

Lee: Astrónomos descubren un planeta gemelo de Júpiter

Las Perseidas son visibles desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto pero su punto de mayor visibilidad será entre el 12 y el 13 de agosto, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, una organización científica no lucrativa que apoya las investigaciones astronómicas. 

La lluvia de estrellas está compuesta por partículas del Cometa 109/Swift-Tuttle, que viaja por la parte interna del Sistema Solar. 

Las Perseidas reciben su nombre de la constelación Perseo, ya que al parecer desde ahí aparecen cuando se mira el cielo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad