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Veho quiere vender su tecnología hasta en las farmacias

La firma británica comenzará a comercializar sus productos en México a finales de 2015; este país es su apuesta para entrar al mercado de América Latina.
mié 19 agosto 2015 06:01 AM
Pebble es la submarca de power banks de Veho. (Foto: Veho)
veho (Foto: Veho)

Después de diez años de distribuir sus gadgets en el Reino Unido, la fabricante de tecnología Veho prepara su arribo a México para, desde ahí, poder llegar al mercado de América Latina con productos que van desde power banks hasta drones a un precio por debajo de sus competidores.  

La empresa tiene su cuartel general en Southampton, una ciudad al sur de Inglaterra, en donde diseña productos que  compiten cara a cara con gigantes como Sony, GoPro y con los vehículos no tripulados de DJI.

El director internacional de ventas de Veho, Joe Gregory, platicó con CNNExpansión sobre los planes y estrategias con las que espera colocar su producción en tiendas de servicio como Liverpool o El Palacio de Hierro. “El primer paso es buscar distribuidores en México, tiendas especializadas en electrónica, departamentales, inclusive farmacias y supermercados”.

Veho fabrica y diseña gadgets a través de cuatro submarcas: MUVI, Pebble, 360° y SAEM. Cada sello se especializa en productos diferentes. Por ejemplo, MUVI, en cámaras deportivas y drones; Pebble en power banks y cargas portátiles de batería; SAEM, en dispositivos protectores de smartphones, accesorios para móviles y protectores contra agua y su marca 360°, en audio portátil como audífonos, auriculares inalámbricos y altavoces o bocinas.

El directivo dijo que actualmente compiten con firmas como GoPro, por la apertura que han tenido este tipo de productos y el crecimiento de este mercado a nivel mundial. Tan sólo en 2014 este mercado creció 25%, según las cifras de la consultora International Data Corporation (IDC ). “Este año habrá 8 millones de cámaras en el mercado a nivel global, entonces es el momento indicado para participar en México”, dijo.

Sin embargo no es su único potencial rival. Gregory señaló que la competencia de mercado a nivel global depende mucho de la marca y del producto. Por ejemplo, en Reino Unido y en Europa, Veho compite directamente con Sony, “competiremos con muchas marcas precisamente porque tenemos productos muy variados y no tenemos un sólo competidor”.

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Prometen precios bajos y con la misma calidad

Las ideas, diseños y estrategias de la empresa salen del Reino Unido y se maquilan en China y en Corea. La firma tiene 6 plantas en Asia que manufacturan el total de su producción para después distribuirla a través de sus puntos globales ubicados en ciudades como Dubai, Singapur, Hong Kong, Nueva York y Hampshire.

En cuanto a la calidad y precios, Veho promete las mismas características y estándares que sus rivales. Por ejemplo, en sus cámaras, utilizan los mismos chips y accesorios que GoPro, pero por un precio menor si se toma en cuenta que su cámara incluye más accesorios. GoPro resulta una gran máquina de mercadotecnia y es complicado competir con ellos, por lo tanto, competimos en una forma diferente”, señaló Joe Gregory.

Otra manera con la que la empresa planea competir es con la apuesta e inversión de campañas publicitarias como la que llevan a cabo con el equipo de fútbol inglés Southampton, donde hicieron una inversión de 8 millones de dólares para que su logotipo aparezca en las camisetas de los jugadores.

Otra forma de diferenciarse, es que a través del uso de campañas de redes sociales para acercarse a sus clientes y proveedores de una manera más directa. “Queremos que nos conozcan y sepan de la calidad de nuestros productos”, dijo el director.

En su último reporte Estudio Futuro Digital México 2015, la compañía de análisis digital ComScore, señaló que Facebook y Twitter tienen una penetración de 91% entre los internautas mexicanos cuando se trata de la categoría de social media.

Para el último trimestre de este año, Veho crecerá el mercado de distribución de sus productos. Actualmente son 100 países a los que llega, pero con su arribo a México, espera que la distribución de sus drones, cámaras, entre otros gadgets aumente.

En México, trabaja ya con la empresa colombiana Tamiscro, quien será la encargada de realizar la distribución de sus productos en el país y una vez establecidos, surtirán al mercado de América Latina.

Por su parte Daniel Barajas, director comercial de Tamiscro, dijo que México es el primer paso para abrir el mercado en Centroamérica y Sudamérica. “Nuestro plan será hacer promoción en otros países pero lo primero es entrar a México porque el país significa un amplio mercado, por ahora nuestra atención está aquí".

Los productos de Veho se podrán encontrar para los últimos meses de 2015 en tiendas departamentales y planean ponerse en contacto con supermercados como Walmart para comenzar su distribución.

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