Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bezos no es el jefe del año, pero Amazon está en la cima

La empresa es reconocida como la comercializadora más valiosa en el mundo; la firma se encuentra en la mira luego de que un reportaje criticara su cultura laboral.
jue 20 agosto 2015 11:40 AM
El fundador de Amazon, y ahora dueño del Washington Post, es el director ejecutivo más destacado de este año. (Foto: Getty Images)
bezos2

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está siendo criticado por promover un lugar de trabajo miserable que los hace propensos a la traición.

Bezos ha luchado con fuerza contra esa descripción. Cierta o no, o algo en medio, no hay cómo negar que lo que sea que esté haciendo Bezos, está funcionando.

Lee:  Trabajar en Amazon, ¿una pesadilla?

Estas son sólo algunas de sus cifras:

Las acciones de Amazon subieron 72% este año.

Ahora es el vendedor más valioso del mundo , sobrepasando a Walmart el mes pasado.

Publicidad

La empresa reportó una ganancia sorpresa el trimestre anterior. (Mantiene los márgenes de ganancia muy estrechos y típicamente sólo gana dinero durante la temporada de vacaciones).

A principios de este año, Amazon develó uno de sus negocios más callados, sorprendiendo a los inversores con que su unidad de servicio en la nube, Amazon Web Services estaba encaminada a llegar a los 5,000 millones de dólares en ventas en el 2015.

Bezos se ha convertido en la sexta persona más rica del mundo, de acuerdo con Forbes. Él superó a los hermanos Koch y está a sólo unos miles de millones de dólares detrás de Larry Ellison de Oracle.

Nunca satisfecho, Bezos y Amazon difícilmente se tomarán un descanso. La empresa ha lanzado decenas de servicios nuevos, promociones, productos y ofertas para sus clientes este año. Ha tenido quizá el 2015 más productivo que cualquier otra empresa de tecnología del mundo.

Esto es lo que Amazon ha hecho en los últimos ocho meses:

- Amazon lanzó su promoción de más alto perfil en su historia con su día masivo Prime Day el mes pasado. Las ventas de Amazon se alzaron a 93% en este día, de acuerdo con el rastreador de ventas en línea ChannelAdvisor, incluso cuando los clientes se quejaron de la falta de buenas promociones.

- La empresa se esforzó mucho este año para expandir su método de envío con drones , trabajando con la Federación Americana de Aviación para obtener el permiso de probar sus bots de entregas.

- Amazon construyó una tienda para startups.

Lanzó su sitio en México. 

- Lanzó su asistente inteligente del hogar llamado Echo.

- Amazon expandió su servicio de entregas para el mismo día Prime Now para incluir ciudades internacionales y entrega de alimentos, y lo hizo gratis para los miembros de Prime.

- La empresa ganó un Golden Globe y fue nominada a un Emmy por su serie de Prime Instant Video, “Transparent”.

- Expandió su flota de robots de almacén a 10,000.

- Lanzó una tienda de impresión en 3D

- Develó el Amazon Dash Button, conectado por Wi-Fi, permitiendo que los clientes reordenen elementos del hogar con un clic.

- Amazon se abrió paso en China al abrir una tienda en el Tmall de Alibaba.

- Abrió su primera tienda física.

- Anunció un plan de realizar 12 películas al año, construyendo un estudio interno para producirlas. Amazon incluso logró que Woody Allen creara su primera serie de TV (decisión que Allen dijo lamentaba).

- La competencia de Angie’s List, Amazon Home Services se expandió para incluir 15 ciudades y más de 15 millones de ofertas de servicios.

Amazon fue nombrada la mejor empresa en Estados Unidos por sus consumidores.

No ha sido un mal 2015.

En un comunicado a su equipo refutando la descripción de Amazon como un lugar de trabajo desagradable, Bezos dijo que Amazon contrata “lo mejor de lo mejor”. Eso se nota en la sorprendente innovación de la empresa este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad