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Estas calles en UK recargarán a los coches mientras manejan

Las nuevas calles funcionarán como un cargador móvil sin cables; la iniciativa para recargar los vehículos eléctricos e híbridos comenzará a fin de 2015.
Además de modelos, las automotrices revelan sus avances tecnológicos como autos de hidrógeno, eléctricos y con otras energías limpias. En la imagen, el Ford Focus eléctrico.
ENERGÍA

Los autos eléctricos son geniales. Quedarse sin energía, no tanto.

El gobierno británico está alistándose para probar una nueva tecnología del camino que permitiría que los autos eléctricos se recarguen mientras están andando. La meta es ayudar a los conductores de autos eléctricos e híbridos a evitar las paradas frecuentes para recargar sus vehículos.

La mayoría de los autos eléctricos se cargan en casa o mientras están estacionados en la calle. Las estaciones de recarga sin cables también están disponibles, pero requieren que el auto esté estático para obtener más energía.

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Las nuevas calles cargadoras propuestas por el gobierno del Reino Unido funcionarán como los cargadores de teléfonos móviles sin cables, usando tecnología de inducción magnética. La iniciativa está programada para comenzar más tarde este año y los ingenieros instalarán tecnología wireless en vehículos de prueba y pondrán equipo especial bajo las calles.

Los cables enterrados bajo la avenida generarían campos electromagnéticos que serán recibidos por un dispositivo en el auto y transformados en energía eléctrica. El sistema incluiría un sistema de comunicación para que las calles puedan detectar los autos que están por llegar y comenzar el proceso.

Por ahora, los ensayos se restringirán a áreas de prueba donde no se permite a conductores regulares. El gobierno está destinando 500 millones de libras, 12,800 millones de pesos, al proyecto a lo largo de los próximos cinco años.

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“Las tecnologías vehiculares están avanzando a un paso acelerado y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de los vehículos de bajas emisiones en las autopistas de Inglaterra”, dijo el jefe de ingenieros de las autopistas del gobierno, Mike Wilson.

El gobierno también aumentará el número de estaciones de carga disponibles en el país, para que haya una estación de carga cada 32 kilómetros.

Una tecnología similar ya está en uso en la ciudad Gumi en Corea del Sur, donde los autobuses colectivos que cubren distancias de más de 24 kilómetros obtienen su energía de cables enterrados.

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