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El mejor whisky japonés ya llegó al espacio

La firma Suntory envió sus populares bebidas alcohólicas a la Estación Espacial Internacional; la empresa quiere descubrir si el proceso de añejamiento sucede más rápido fuera de la Tierra.
Estos son algunos de los whisky comercializados por Suntory. (Foto: Suntory)
whisky (Foto: Suntory)

Una empresa de bebidas alcohólicas japonesa está yendo a donde ninguna destilería se ha atrevido jamás: al espacio exterior.

Un estuche de las bebidas fue parte del envío japonés que llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional.

Pero no es para una fiesta.

Suntory, el conglomerado de bebidas alcohólicas japonés que es dueña de marcas familiares de whisky como Jim Beam y Maker’s Mark, quiere descubrir si el proceso de añejamiento sucede con más prisa en el espacio.

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“Las bebidas alcohólicas son conocidas por desarrollar un sabor más delicado cuando se añejan por más tiempo”, dijo la empresa en un comunicado de prensa, “(la investigación de Suntory) sugiere la probabilidad de que la delicadeza se desarrolle al promover la formación de la estructura molecular de alta dimensión en las bebidas alcohólicas en medios donde la convección del líquido está suprimida”.

El medio de microgravedad de la Estación Espacial la convierte en el laboratorio perfecto para probar su hipótesis.

Comenzando esta semana, dos sets de muestras idénticas, cada una conteniendo cinco tipos de licores destilados con 40% de etanol, estarán almacenadas hasta el próximo año, una en Japón, la otra en un estado libre de convección en un laboratorio de investigación japonés a bordo de la estación.

¿Ciencia o romance?

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Pero, ¿este experimento está motivado por la ciencia de verdad? O, en una industria de cerveza fermentada al frío y ron añejado bajo el agua, ¿será este el truco más grande que ha visto esta galaxia?

“Científicamente, estoy seguro de que algo va a suceder”, predice el experto en whisky Tom Fischer. “Pero más que cualquier cosa, será el romance, la interesante historia detrás de tomar bourbon que estuvo en el espacio- la mente subjetiva automáticamente pensará que es mejor”.

Y claro, también está el riesgo de que el experimento sea muy exitoso.

“¿Qué sucederá si encuentran un sabor increíble? ¿Luego qué?”, se preguntó Fischer, fundador de BourbonBlog.com, “¿(Suntory) comenzará a mandar todos los barriles al espacio?”

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