Publicidad
Publicidad

‘M’, el nuevo asistente digital de Facebook

La red social incorpora este sistema de inteligencia artificial a su aplicación Messenger; el servicio es entrenado y supervisado por personas reales.
El servicio aún está en una fase beta. (Foto: David Marcus)
Facebook M (Foto: David Marcus)

Comiencen a temblar Siri, Cortana y Google Now. Facebook presentó este miércoles su apuesta de asistente digital bajo el nombre de 'M'. 

El servicio, basado en inteligencia artificial pero supervisado y entrenado por personas reales, vivirá dentro de la aplicación de mensajería de la red social Messenger, según anunció David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en una publicación en su perfil de Facebook

Los asistentes personales de Apple, Microsoft y Google se basan únicamente en sistemas de inteligencia artificial, sin la intermediación de personas. 

'Al contrario a otros servicios de inteligencia artificial en el mercado, M puede hacer algunas tareas por ti. Puede comprar objetos, conseguir y enviar regalos a tus seres amados, hacer reservaciones en restaurantes, agendar viajes, citas y mucho más', dijo el ejecutivo en su publicación. 

Publicidad

De acuerdo con las imágenes que compartió Marcus, el sistema M responderá a través de texto dentro del servicio de mensajería. 

Para utilizarlo, los usuarios deberán presionar un botón en la parte inferior de la aplicación para enviar una nota a M, la asistente realizará algunas preguntas y dará estatus de la tarea hasta que esté terminada, relata el medio Wired, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo servicio. 

Otra novedad de M, es que no sabremos su género como con Cortana o Siri. 

cnnexpansion

Publicidad

El servicio fue liberado para unos cuantos cientos de personas en el área de San Francisco. Esta herramienta será gratuita y se hará disponible poco a poco para el resto de los usuarios de Facebook Messenger, de acuerdo con Wired

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad