Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 500 mdd en demandas contra Ashley Madison por hackeo

La red social para infieles enfrenta al menos cinco demandas entre Estados Unidos y Canadá; los montos por las acciones legales ascienden a más de 578 mdd.
mié 26 agosto 2015 08:01 AM
Los hackers compartieron más de 10 GB de información. (Foto: Reuters)
ashley madison

El hackeo al sitio web de infieles, Ashley Madison, ya enfrenta al menos cinco demandas entre Estados Unidos y Canadá, las cuales podrían costarle más de 578 millones de dólares a Avid Life Media, dueños de la plataforma.

La semana pasada, el grupo de hackers Impact Team publicó en diversos torrents más de 10 GB de información –como nombres, direcciones, perfiles y correos electrónicos– de más de 39 millones de cuentas registradas en Ashley Madison.

De las cinco demandas legales en contra del sitio web, dos fueron registradas en California, una en Texas, otra en Missouri y una más en Canadá.

La última fue presentada por los despachos legales, Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP, a nombre de Eliot Shore, un usuario que se registró en Ashley Madison meses después de que su esposa falleciera de cáncer de mama.

Shore informa en la demanda que pese a estar inscrito en el sitio web de infieles, nunca logró conocer a nadie. Los despachos legales que representan a este hombre aseguran que Avid Life Media incurrió en una violación a la leyes de privacidad y protección de datos al ser comprometidos y expuestos sus datos personales. 

Shore busca una compensación de 578 millones de dólares en daños y perjuicios contra su persona.

Publicidad

El resto de las demandas fueron impuestas de manera anónima bajo nombres como John Doe o Jane Doe. Ninguna de las acciones legales tiene requerimientos específicos; sin embargo, la mayoría explican que cinco millones de dólares sería un monto adecuado para reponer los daños.

En todos los casos, el reclamo contra Avid Life Media se centra en que la compañía tenía conocimiento de que sus redes eran inseguras y vulnerables ante el hackeo y robo de información, y omitió tomar las medidas adecuadas para proteger los datos de sus clientes.

Lee:  Páginas de infieles = a negocios para abogados

La demanda en Missouri, también de forma anónima, estipula que el demandante incluso pagó los 19 dólares que Ashley Madison cobra a los usuarios para borrar los datos de sus servidores y la empresa jamás eliminó su información personal.

La cortes estadounidenses todavía tiene que determinar si las demandas proceden y si tienen sustento legal.

Recompensa

La compañía informó a diferentes medios como la BBC que estará entregando una recompensa de más de 500,000 dólares para cualquier persona que pueda entregar información real a las autoridades sobre uno o varios miembros de Impact Team, responsable del robo de información.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad