Publicidad
Publicidad

El Pentágono ‘recluta’ a firmas como Apple y Boeing

El Departamento de Defensa crea una alianza con firmas y universidades para desarrollo tecnológico; invertirá en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología de EU.
El Gobierno de EU invertirá 75 mdd en el proyecto. (Foto: shutterstock)
armada dispositivos

El Pentágono  se asoció con Apple , Boeing , Harvard y otras organizaciones para desarrollar alta tecnología de equipos sensoriales lo suficientemente flexibles como para ser llevadas por personas o adheridos al exterior de un avión.

El rápido  desarrollo de las nuevas tecnologías obliga al Pentágono a buscar alianzas con el sector privado, en lugar de desarrollar su propia tecnología, dicen funcionarios de Defensa.

"He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país", dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, en un discurso ofrecido este viernes.

"Ahora estamos dando otro paso hacia adelante", agregó.

Publicidad

Carter dijo que la Alianza FlexTech comprendía 162 empresas, universidades y otros grupos.

La nueva tecnología tiene como objetivo utilizar técnicas de impresión de alta calidad para crear dispositivos electrónicos flexibles que podrían incorporar sensores y ser usados por soldados, dijo un funcionario de Defensa, y en última instancia  podrían utilizarse en barcos o aviones de guerra para el monitoreo en tiempo real de su estado estructural.

El Gobierno de Estados Unidos contribuye con 75 millones de dólares por un periodo de cinco años, dijo el funcionario, y las empresas, gestionadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sumarán 90 millones de dólares. Los gobiernos locales, en tanto, también aportarán hasta llegar a un total de 171 millones de dólares.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad