Publicidad
Publicidad

Renuncia CEO de Ashley Madison tras hackeo

Noel Biderman anunció que deja el cargo como director general de la red social para infieles; la renuncia viene tras las filtraciones de datos de usuarios por parte de un grupo de hackers.
Noel Biderman fundó Ashley Madison en 2001 y la web fue adquirida en 2007 por Avid Media Life. (Foto: Reuters )
noe biderman ashley madison

El conglomerado multimedia, Avid Life Media, anunció que a partir de este viernes, Noel Biderman, dejará su cargo como director general de la red social para infieles, Ashley Madison.

Avid Life Media dijo en un comunicado de prensa que la separación de Biderman de la compañía fue de común acuerdo y que la dirección del sitio, quedará por el momento, a cargo del equipo actual de la empresa.

“Hasta que se designe a un nuevo director general, la compañía será dirigida por el equipo del directivo senior existente”, citó el comunicado.

La separación de Biderman de la empresa canadiense viene después de una tercera filtración de información de usuarios de la red social, tras el hackeo que sufrió la firma a manos del grupo de hackers Impact Team. El primer ciberataque fue perpetrado a finales de julio; sin embargo, los hackers expusieron información personal de los usuarios hasta agosto.

Publicidad

Hasta ahora, se han filtrado, al menos 20 GB de datos personales de los usuarios registrados en el sitio, que en su momento aseguró que mantenía la información de los usuarios resguardada, e incluso al darse de baja de la plataforma, la red ofrecía un servicio de “full delete” de los datos, por un pago, esto sólo para sus usuarios hombres.

Avid Life Media, comunicó que el cambio en la directiva de la compañía, obedece al interés de que las investigaciones en torno al hackeo, se realicen de la forma más simple posible y a favor de sus usuarios.

La firma asegura que a la fecha están colaborando con las autoridades internacionales en las investigaciones del caso, para consignar a los culpables ante la justicia.

A pesar de los cambios en la compañía, la oficina de comunicación de la empresa dijo que están trabajando para seguir brindando el servicio a todos sus usuarios en el mundo;  Ashley Madison, en su región América Latina, continúa funcionando sin cambios, y hasta el momento, no se cuenta con datos que indiquen una afectación a usuarios en la región, confirmó la empresa a CNNExpansión.

Publicidad

“Estamos activamente ajustándonos tras el ataque en cuanto a la privacidad de nuestros socios de negocio y nuestros miembros. Continuaremos dando acceso a nuestras plataformas en el mundo”, citó la firma.

Tras el hackeo, Ashley Madison enfrenta al menos cinco demandas, entre Estados Unidos y Canadá, por un monto aproximado de 578 millones de dólares.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad