Publicidad
Publicidad

Forza Motorsport 6, el realismo en un videojuego de carreras

El estudio Turn 10 investigó durante meses la reacción los autos en escenarios con lluvia y noche; el título se estrena hasta el 15 de septiembre, pero ya está disponible un demo para los fanáticos.
El videojuego fue desarrollado por el estudio Turn 10. (Foto: Turn 10)
forza motorsport 6 (Foto: Turn 10)

La posibilidad de manejar con lluvia y las carreras nocturnas son las principales novedades de Forza Motorsport 6, el juego de carreras exclusivo de Xbox One en el que los amantes del automovilismo podrán gozar tanto de la adrenalina de la velocidad, como del lujo y la sofisticación de los autos más caros y raros del mundo.

Para lograr un alto nivel de realismo en el videojuego, el equipo de Turn 10 –el estudio responsable de su creación– viajó por el mundo, visitó cocheras de coleccionistas y millonarios excéntricos, y analizó minuciosamente el material fílmico de los diferentes circuitos durante meses para lograr retratar elementos aparentemente tan sencillos como la lluvia y el lugar en el que se forman los charcos.

Esta investigación permite que los jugadores de Forza Motorsport 6 tengan la sensación de realmente estar corriendo en pistas famosas.

Publicidad

“Cuando agregamos la lluvia y la noche, una de las cosas más complicadas que sabíamos que teníamos que lograr era mantener el juego a 1080p y 60 cuadros por segundo, incluso en multiplayer, por lo que hubo algunos retos técnicos como tener a 24 autos al mismo tiempo salpicando lluvia por doquier, lo que pasa cuando se derrapan en el agua, colocar correctamente los charcos ubicados a los lados de la pista.”, explicó Bill Giese, director creativo de Turn 10 a CNNExpansión.

Giese detalla que un juego como este no depende solo de la tecnología, sino también del factor humano representado en los pilotos reales que son parte del equipo desarrollador y que “viven y respiran cada vuelta en esas pistas”.

Pero, ¿qué tanto realismo es “demasiado” en un simulador de carreras? El director dice que el estudio está consciente de que muchas veces demasiado realismo puede asustar a jugadores casuales o curiosos, por lo que el título implementa ayudas que pueden activarse o desactivarse dependiendo del nivel del jugador. Por ejemplo, puedes habilitar o deshabilitar la asistencia en el frenado la hora de tomar las curvas.

Publicidad

“Lo que aprendimos del tipo de gente que juega Forza, ya sea que lo hagan en modo de un solo jugador o multiplayer, es que tiene tres cosas que aman del juego: que es auténtico (con autos del mundo real), los gráficos y que es divertido”, afirma Giese.

En el título se encuentra una modalidad de juego “campaña” con una duración de más de 70 horas, con acceso a casi 450 autos (con la posibilidad de personalizarlos y dañarlos) entre compactos, clásicos, de carrera, citadinos, Fórmula E (eléctricos), Superautos V8, Muscle Cars, Grand Prix, entre otros.

Motorsport Forza 6 además tiene carreras en 26 famosas locaciones recreadas fielmente como Río de Janeiro, Daytona, Brands Hatch, Circuito de las Américas, Lime Rock y Watkins Glen.

Publicidad

Además, este título introduce a los ‘drivatars’, pilotos controlados por inteligencia artificial cuyo comportamiento se basa en reacciones reales. De esta manera, la computadora aprende y copia lo que hacen los jugadores humanos e incluso comete errores cuando se enfrentan. El objetivo de esta tecnología es mejorar la técnica de los jugadores y lograr que no se den dos partidas iguales.

Aunque el título saldrá el 15 de septiembre en Norteamérica, los jugadores ya pueden probar un demo gratuito que está disponible desde el primer día de este mes.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad