Publicidad
Publicidad

Netflix, sin preocupaciones de que Apple haga TV dice su CEO

Reed Hastings declaró que “no es un gran problema” que la tecnológica se vuelva su competencia; las acciones de Netflix cayeron luego de darse a conocer los intereses de Apple.
Reed Hastings durante el lanzamiento del servicio en Japón este miércoles.  (Foto: Getty Images )
Reed Hastings, CEO Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, no parece estar muy preocupado sobre los intereses de Apple de entrar a su territorio, aunque los inversores lo estén.

Las acciones de Netflix cayeon más de 8% el martes luego de un reporte de que Apple planea producir contenido de entretenimiento, lo que sería un reto para servicios como Netflix y las cadenas tradicionales de televisión.

“Otros están haciendo programas también”, declaró Hastings a CNN este miércoles.

Publicidad

“HBO está haciendo programas, FX está haciendo programas, así que el hecho de que más compañías de tecnología puedan hacer programas no es un gran problema dado el número de contenido que se está produciendo en el mundo”, dijo.

No está claro aún lo que Apple tiene planeado, pero una cosa se sabe: la compañía ha buscado a ejecutivos  de entretenimiento para sostener pláticas confidenciales.

Un ejecutivo cercano a Hollywood dijo a CNNMoney que Apple está averiguando si debe comenzar a producir series originales y películas o comprar contenido producido en estudios de Hollywood. La fuente advirtió que aún es muy pronto para conocerlo.

Publicidad

Puede que al final, la empresa solo busque expandir lo que está haciendo con Apple Music y tal vez financiar documentales sobre música y grabaciones de conciertos. Pero las reuniones con ejecutivos de Hollywood ocurren al tiempo que hay una intensa competencia por la atención de la audiencia.  

Hastings dijo este miércoles que Netflix está enfocado en producir “grandes programas y lo estamos ejecutando”, como ejempló citó 'Narcos', su nueva serie original que explora la historia del tráfico de cocaína y la vida del colombiano Pablo Escobar.

Aunque de su plataforma están a punto de salir películas populares. Netflix anunció el lunes que su trato con la distribuidora Epix expiró y no lo renovará, lo que significa decir adiós a cintas de los estudios Lionsgate, MGM y Paramount. Horas después, su rival Hulu dio a conocer que alcanzó un trato con esta misma distribuidora.

Publicidad

Netflix se lanzó en Japón este miércoles y Hastings dijo que trabaja en planes para estar en todos los países de Asia para el siguiente año, incluyendo a China e India.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad