Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung se aferra a Tizen para el Gear S2

Este reloj inteligente fue el atractivo principal de la compañía coreana en IFA 2015 en Berlín; el nuevo producto podrá controlar desde tu casa hasta tu automóvil.
jue 03 septiembre 2015 04:37 PM
(Foto: Samsung/Cortesía )
samsung gear s2 reloj smartwatch ifa tecnología (Foto: Samsung/Cortesía)

Una cara circular con manecillas, parecería un reloj análogo tradicional, pero el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S2, presenta opciones que facilitan tu vida, desde la seguridad de tu casa hasta el aire acondicionado de tu automóvil.

Con Tizen, el sistema operativo implementado por Samsung en 2012 para sus dispositivos, el Gear S2 –un reloj con diseño amigable y casual– fue el platillo fuerte de la compañía coreana en el IFA 2015 en Berlín.

Tizen es la apuesta de Samsung para tener presencia en el ámbito de los sistemas operativos como Android e iOS, utilizándolo en sus televisiones y gadgets como el reloj inteligente, aunque hasta ahora su desarrollo ha sido muy limitado.    

José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, aseguró a CNNExpansión que la decisión de llevar Tizen en el Gear S2 responde a esa necesidad de que el mercado de wearables crezca con un sistema operativo sencillo con el que los desarrolladores pueden trabajar en más aplicaciones.

La forma redonda de la carátula de 44 mm de diámetro de este smartwatch (su antecesor, el Gear S, era rectangular) permite navegar entre las más de 4,000 aplicaciones de Tizen con mayor facilidad con solo girarla.

“Cambiamos el display y la forma en cómo se navega, moviendo la corona como cualquier reloj tradicional, entonces, esto que parece muy básico realmente hace una gran diferencia”, apuntó el ejecutivo.

Publicidad

Horas antes, Samsung dio a conocer una alianza con la automotriz alemana Volkswagen para combinar la tecnología de su smartphone Galaxy S6, e hizo una mención al car-net-remote app con la que, a través de un Gear S2, abres y cierras el automóvil, además de localizarlo.

Pero no solo puedes controlar las funciones de tu automóvil, también se sincroniza con tu casa inteligente: las luces, las puertas, nada puede angustiarte ahora al tenerlo bajo control con este reloj.

Esta conexión entre dispositivos Samsung forma parte del proyecto de la empresa en el área de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) con la que se piensa en un futuro con ciudades inteligentes a partir de la red.

Ahora también podrás hacer llamadas sin tener tu smartphone cerca, al integrar la tecnología 3G en el nuevo Gear S2. El smartwatch también almacenará datos bancarios. 

Otras funciones que realiza esta innovación de Samsung tienen que ver con las cuestiones de salud, al indicarte si llevas mucho tiempo inactivo y cuando debes moverte o hacer más ejercicio cambiando de color en su carátula.

Fabricado en acero inoxidable y compatible con plataformas de Android, Gear S2 se presenta en dos versiones: deportivo y clásico (con una banda de piel).

Y además, el Gear S2 no necesita de cables para cargar su batería al poder conectarse vía bluetooth a un dispositivo.

El Gear S2 llegará al público en octubre próximo; en el caso de México, esta tecnología estará disponible a mediados de ese mes, con un costo de 6,499 pesos el Sport, y el Clásico en 6,999 pesos.

Más opciones para disfrutar la tecnología visual de Samsung

La compañía coreana anunció este jueves alianzas con gigantes del video en streaming como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland y Videoload, para llevar sus contenidos en tecnología SUHD para que se pueden disfrutar en sus televisiones curvas de alta rango dinámico (HDR).

La otra novedad presentada por Samsung es el reproductor Ultra HD de Blu-Ray, el cual tiene cuatro veces más de resolución y 64x en la expresión de color, según indicó Michael Zoeller, vicepresidente del área europea para dispositivos visuales.

Este nuevo producto de Samsung también puede reproducir servicios de streaming 4K. Ejecutivos de 20th Century Fox presentes en el evento indicaron que algunos de sus próximos lanzamientos serán con tecnología 4K UltraHD. Uno de ellos es Kingsman: the secret service.

Impresoras sin computadora

De la gama de productos presentada por Samsung este jueves destacaron también sus impresoras, Samsung Cloud Print, que trabajan con el sistema operativo Android con las que no es necesario tener una computadora para enviar un documento a imprimir, sino que también se puede hacer desde un Smartphone, con solo subirlo a la nube en la red.

“La utilización de las impresoras es muy sencilla, tu puedes cambiar textos, traducir, modificar archivos en la misma tableta conectada en la impresora”, señaló De la Vega sobre este producto que estará disponible en México este mes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad