Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp supera la barrera de los 900 millones de usuarios

El dato sobre los usuarios mensuales activos lo dio a conocer Jan Koum, creador de la aplicación; la cifra reactivó las interrogantes sobre su rentabilización.
vie 04 septiembre 2015 03:26 PM
Otra de las formas más eficientes es usar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona que sospechas que te bloqueó.(Foto: AFP )
WHATSAPP 3

La aplicación WhatsApp superó la barrera de los 900 millones de usuarios y reactivó así los interrogantes sobre su rentabilización, ya que ha ganado popularidad con la promesa de que jamás pondrá publicidad en su servicio.

"WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos", escribió este jueves Jan Koum, creador de la aplicación, en su perfl de Facebook.

WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: la transacción, pagada en gran parte con acciones de la red social , valorizó el sistema de mensajería en casi 22,000 millones de dólares al momento de su cierre a principios de octubre de 2014.

Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él.

Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1,000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano.

Tanto para Facebook que tiene 1,490 millones de usuarios, como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram con 300 millones, esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad.

Publicidad

Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcialmente pago, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad