Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos en inteligencia artificial, ‘en la mira’ de Apple

La empresa busca competir con Google para hacer teléfonos más inteligentes; desea mejorar su capacidad para atender los deseos de sus usuarios.
lun 07 septiembre 2015 07:04 PM
La creación de funciones en el ‘smartphone’ para dar al usuario lo que desea, una de las grandes batallas de las tecnológicas (Foto: EFE/Archivo )
Apple (Foto: EFE/Archivo)

Apple está aumentando las contrataciones de expertos en inteligencia artificial (IA) por medio del reclutamiento en programas de doctorado, según sugiere una revisión de sitios de contratación y confirman numerosas fuentes.

Según un análisis reciente de las ofertas de empleo de la empresa, Apple busca a 86 empleados con conocimientos en una rama de la inteligencia artificial conocida como "aprendizaje de máquina" para entrar a un terreno dominado durante muchos años por Google: la creación de funciones en el smartphone que ofrecen al usuario lo que desea antes de que se lo pidan.

Académicos aseguran que Apple  ha aumentado su búsqueda de candidatos a doctores en esa especializad,uniéndose a Google , Amazon y Facebook, entre otras, en una dura competencia.

El aprendizaje de máquina ayuda a los dispositivos móviles a inferir de la experiencia lo que el usuario desea y depende del procesamiento de datos para entregar servicios. Esta tendencia está en crecimiento, ya que cada vez más usuarios entregan información sobre sus hábitos de consumo. 

Actualmente, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios bajo restricciones autoimpuestas para mejorar la seguridad de sus datos, lo que implica que depende mucho del análisis de datos de cada usuario de sus teléfonos en vez de enviarlo a la nube, donde puede ser estudiado junto con la información de millones de personas más. Según los expertos en el campo, esto ocasionaría que la empresa fuera menos competitiva.

"Quieren hacer un teléfono  que te responda muy rápido sin tener conocimiento del resto del mundo", dijo Joseph Gonzalez, cofundador de Dato, empresa de innovación en aprendizaje de máquina. "Así es más difícil lograrlo".

Publicidad

La estrategia de la compañía estará más clara el 9 de septiembre, cuando lance sus nuevos iPhone y sistema operativo móvil, iOS 9. Se espera que los nuevos modelos tengan recordatorios inteligentes, similares a los que ofrece el sistema Android.

En caso de tener éxito, Apple lograría que Google enfrentara cuestionamientos por su forma de analizar los datos de sus usuarios.

"La gente podría empezar a pedir a Google más privacidad", aseguró Gonzalez.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad