Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber planea una enorme expansión en China

El CEO de la app de transporte planea entrar a 100 ciudades de este país en un año; la firma se enfrenta a una gran competencia en este mercado, en el que ya opera en 20 urbes.
mar 08 septiembre 2015 09:50 AM
Aún está por verse si Uber deberá compensar a sus choferes en California. (Foto: Reuters)
Uber Uber

Travis Kalanick, CEO de Uber, dijo que su empresa empezará a operar en 100 ciudades chinas en un año, dos veces más de lo que habían estimado.

La predicción surge como respuesta a la inversión de recursos de Uber en Asia, particularmente en China e India. La app de transporte estadounidense se enfrenta a una competencia dura de carácter local, y está en una carrera por las acciones en el mercado en ambas naciones.

“Lo que hemos visto aquí en China es un crecimiento que supera por mucho cualquier cosa que hayamos visto antes”, dijo Kalanick en un evento de la firma de tecnología china Baidu en Beijing.

A principios del 2015, Uber contaba con 1% del mercado en China, dijo. Nueve meses después, tiene entre el 30 y 35% del mercado.

Uber, valorada en 51,000 millones de dólares, opera actualmente en 20 ciudades chinas. En junio, Kalanick se había puesto como meta expandirse a 50 mercados en este país.

El camino a las 20 ciudades no ha sido sencillo. Tanto en India como en China, Uber está subsidiando enormemente los viajes, tratando de convertirse en el jugador principal en el mercado antes de que los rivales locales ganen terreno.

Publicidad

En China, una firma llamada Didi Kuaidi es la principal competencia.

El lunes Kalanick reveló que Uber China ha recaudado al menos 1,200 millones de dólares como parte de una ronda de financiamiento. Didi Kuaidi, mientras tanto, supuestamente ha recaudado al menos 3,000 millones en aproximadamente el mismo periodo de tiempo.

La competencia se está volviendo algo de armas tomar. Kalanick incluso firmó un convenio con Baidu como socio estratégico, dando acceso a Uber a la tecnología de mapeo del gigante de las búsquedas chino.

Didi Kuaidu, por su parte, tiene el apoyo de Alibaba y Tencent, las dos firmas de internet más importantes de China.

La asociación con Baidu ha ayudado a Uber a construir relaciones con los gobiernos locales y oficiales, lo que según Kalanick es más importante en China que en cualquier otra parte del mundo.

“Ya sea sobre nuevos empleos, menos contaminación, menos congestionamiento vial… ese tipo de progreso siempre tiene que estar en armonía con la estabilidad, y eso es una de las grandes cosas en las que hemos trabajado con el gobierno”, dijo Kalanick

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad