Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad Pro, iPhone 6S y 6S Plus y TV, lo nuevo de Apple

Teléfonos inteligentes, una caja de televisión y el iPad más grande en la historia, entre lo nuevo; conoce las nuevas apuestas de Apple para este otoño.
mié 09 septiembre 2015 11:45 AM
Apple presentará nuevos gadgets este miércoles. (Foto: iStock by Getty Images)
Apple (Foto: iStock by Getty Images)

El iPad más grande en la historia de Apple, los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6S y 6S Plus, así como una nueva Apple TV y el segundo sistema operativo para Apple Watch fueron las sorpresas presentadas por la tecnológica de Cupertino en su evento anual de otoño desde San Francisco. 

Estas son las novedades presentadas por Apple este miércoles: 

iPhone

Tim Cook, CEO de Apple, resaltó que las ventas de iPhone crecieron 75% a tasa anual en China, mientras que a nivel mundial este crecimiento fue de 35%. 

Durante el evento Cook presentó los nuevos smartphones, iPhone 6S y 6S Plus, con la idea de ser "los teléfonos inteligentes más avanzados en el mundo". 

Entre las novedades se encuentra una versión color rosa-dorado, el cristal más resistente de la industria –Ion X–, y el sistema 3D Touch para interactuar con la pantalla del dispositivo. 

Publicidad

3D Touch permitirá a los usuarios tener nuevos gestos y atajos en la pantalla principal, mientras que dentro de las aplicaciones responderá a la fuerza de la presión de los dedos para entrar a diferentes funcionalidades como acercar, alejar o deslizarse.

Además, cuenta con el mismo sistema de vibraciones que el Apple Watch, conocido como taptic engine

Phil Schiller, vicepresidente senior de la tecnológica, explicó que estos teléfonos poseen el chip más poderoso en la historia de Apple, 64-bit A9, 70% más rápido en comparación con el A8 y 90% más veloz para gráficos. Así como el coprocesador M9 para tratar las aplicaciones de salud y Siri. 

Los nuevos iPhone cuentan con la segunda generación de Touch ID, con mayor velocidad en el reconocimiento de huella digital, una cámara iSight de 12 MP con un enfoque automático más preciso, así como video en HD y 4K. 

“Cuando grabes tu video tendrás más detalles, en cada cuadro hay 8 millones de pixeles”, señaló Schiller.

También hay una nueva cámara FaceTime de 5 MP con Retina Flash, en el que el display frontal puede iluminarse tres veces más para funcionar como flash. 

Una de las mayores novedades es la capacidad de tomar "fotos vivas", en las que al presionar con 3D Touch puede haber movimiento y sonido. 

Apple mantiene sus capacidades de memoria en el iPhone 6S y 6S Plus: 16 GB, 64 GB y 128 GB.

En Estados Unidos se podrán preordenar a partir del 12 de septiembre, y el 25 de septiembre llegará a otros países. Para México aún no se da a conocer la fecha de llegada. 

El iOS 9 también se liberará a partir del 16 de septiembre. 

Apple TV

Cook aseguró que el futuro de la televisión se basa en las apps, por lo que el nuevo Apple TV está centrado en ello, además de integrar a Siri en su uso. 

“Nuestra visión para la TV es simple y provocativa, creemos que el futuro son las apps, de hecho esta transición ha comenzado, pasamos más tiempo en nuestros dispositivos consumiendo contenido de entretenimiento”, dijo Cook.

“Hemos trabajado muy duro y por mucho tiempo” en esto, agregó. 

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicio de internet, explicó que Siri buscará en las diferentes aplicaciones de streaming de video –iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime, por el momento– el contenido específico que requiere el usuario.

Además, cuenta con un nuevo control remoto con nuevas funciones: touch surface –que permite el uso del control sin mirarlo–, un botón de menú, otro de display y uno más para la asistente digital.  

Siri también recibirá instrucciones como “adelanta 10 minutos” o si te perdiste un diálogo preguntarle “¿Qué dijo?" y regresará unos segundos el video.

Eddy Cue presentó además un nuevo sistema operativo para el dispositivo con el nombre de TV OS, basado en iOS, abierto a desarrolladores a partir de este miércoles. 

Algunas de las apps que se podrán encontrar en el nuevo Apple TV son: Guitar Hero, Shadowmatic, PlayKids, Zova, Madefire, Airbnb, Zillow, así como juegos que anteriormente estaban en iOS como Hispter Whale y Harmonix. 

El dispositivo también integrará a la startup de moda Gilt, para realizar compras en línea. 

Apple TV contendrá mejoras para seguir deportes en vivo, en específico para las Ligas Mayores de Beisbol con la app de MLB.Tv, y la adición de NHL Game Center en 2016. 

La versión renovada de Apple TV agregará Bluetooth 4.0, un chip 64-bit A8, receiver, dos puertos: Ethernet y HDMI, y cuenta con una carga de tres meses. 

El precio de venta en Estados Unidos por el modelo de 32GB será de 149 dólares, y 199 dólares por el de 64GB. El dispositivo llegará a las tiendas en octubre.  

iPad

Cook presentó el iPad Pro, el gadget con la pantalla más grande en la historia de Apple, con 12.9 pulgadas Retina Display y 5.6 millones de pixeles. 

Phil Schiller, aseguró que permitirá realizar actividades de multitasking, además contará con colores más vívidos y mayor resolución en videos y fotografías. 

La tablet tiene un chip de tercera generación 64-bit A9X, es 80% más veloz, con gráficos 90% más rápidos. Además logra balancear el sonido dependiendo de la manera en que se sostiene el gadget con sus cuatro altavoces. 

El iPad Pro contará con una batería de 10 horas y una cámara iSight de 8MP. Tendrá tres colores: gris espacial, oro y plateado, su comercialización inicia en noviembre. 

GALERÍA:  Apple presenta los nuevos gadgets de este otoño

Esta tableta además posee un tablero inteligente diseñado específicamente para ella, así como el Apple Pencil, un aditamento tipo stylus que detecta la fuerza y permite a los usuarios dibujar y escribir directamente en la pantalla en algunas de las aplicaciones de iOS. 

Aplicaciones de terceros para iPad Pro

Kirk Konigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, presentó la funcionalidad de la paquetería Office en el iPad Pro, resaltando la capacidad de multitasking entre sus programas. 

Koenigsbauer dijo que en el dispositivo, y con iOS 9, puede tenerse abierto un documento de Word y Excel compartiendo la misma pantalla.

Eric Snowden, director de diseño de aplicaciones móviles de Adobe, explicó que por primera vez la firma que representa permite el uso de su herramienta de fuentes TypeKit así como la de edición, Adobe Fix, en un dispositivo móvil.  

Irene Walsh de 3D4 Medical mostró una aplicación específica para iPad Pro que permite ver modelos anatómicos en 3D en tiempo real, con la posibilidad de modificarlos a través del Apple Pencil. 

Apple Watch

Cook aseguró que la satisfacción de los clientes sobre este smartwatch se encuentra en 97%. El reloj inteligente fue presentado por la tecnológica en abril pasado. 

"Hemos recibidos emails diciendo que el Apple Watch ha motivado a nuestros usuarios para hacer ejercicio y tener una mejor vida", dice Cook. 

Jeff Williams, jefe de Apple Watch, indicó que hay más de 10,000 aplicaciones para el reloj inteligente y anunció la llegada de nuevas apps como GoPro, Facebook Messenger y AirStrip ONE, la cual permite compartir información entre doctores y pacientes. 

Cameron Powell, presidente de Airstrip Technologies, explicó que el Apple Watch servirá como un dispositivo médico en el que las embarazadas podrán escuchar el latido del corazón de su bebé y enviar esta información a su doctor. 

Williams también anunció una alianza con Hermès para crear correas para el smartwatch, así como nuevas ediciones para la edición Sport en colores dorado y rosa dorado. 

Los usuarios de Apple Watch también podrán elegir un modelo especial para apoyar la fundación Red.   

Por último, Williams anunció el lanzamiento del sistema operativo OS 2 para el reloj inteligente el próximo 16 de septiembre. 

Apple llevó a cabo su evento anual en un nuevo recinto, el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, Estados Unidos.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad