Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo de los nuevos gadgets de Apple

Analizamos el uso del iPad Pro, el Apple TV, el Apple Pencil y los iPhones 6s y 6s Plus; esto es lo más destacable de los nuevos dispositivos que la tecnológica presentó para este otoño.
jue 10 septiembre 2015 09:34 AM
El iPad Pro está entre lo más destacable del último anuncio de Apple. (Foto: Reuters)
iPad Apple

Los nuevos iPhones, el iPad Pro gigante y el totalmente nuevo Apple TV estarán disponibles hasta finales de este año, pero logré dejar mis huellas en estos nuevos dispositivos. 

Aquí les presentamos un poco de lo que está por venir.

iPad Pro

En teoría, el iPad de 12.9 pulgadas (32.77 cm) suena como un gran acierto. ¿A quién no le gustan las pantallas más grandes y mejores? Pero cuando ves por primera vez al iPad Pro junto a un humano, luce extrañamente enorme.

Los empleados de Apple lograron que pareciera fácil sostenerla  en la palma de la mano mientras la manipulas con la otra. Una persona dijo que era como sostener una revista. La buena noticia es que logré no tirarla y romperle la pantalla.

Es lo suficientemente ligera (pesa solo 710 gramos), pero el fino diseño de los dispositivos Apple significa que iPad Pro no tiene tracción, no hay nada más para sujetarla que el metal pulido. Creo que es bastante difícil usar un iPad Pro desnuda, suspendida en el aire, a menos que tengas manos antiderrapantes bastante grandes o que trabajes en la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Lee:  iPad Pro, la apuesta de Apple en tabletas gigantes

No es solo la gravedad. Como lo implica su nombre, el iPad Pro está diseñado para la productividad. Si estás trabajando en dos aplicaciones de iPad al mismo tiempo (una función bastante interesante), querrás tener ambas manos libres.

Para la gente creativa que lo usa como superficie de dibujo o de diseño, tiene sentido ponerla en una mesa. Pero me imagino que funcionará mejor si se almacena a salvo en fundas con tracción o manijas o incluso montada en soportes especiales. O probablemente con un teclado adaptado (Apple está diseñando su propia funda "Smart Keyboard", igual que la Microsoft Surface).

El Apple Pencil

El Apple Pencil es el clásico ejemplo de la mercadotecnia de Apple. Tomaron un producto existente, lo bañaron con la salsa especial de diseño de Apple y le pusieron un precio de 99 dólares.

Yo lo usé para hacer garabatos y practicar mi cursiva. No tenía la gama de presiones que yo esperaba, pero la demora era imperceptible. Puedes posar la palma de la mano sobre el iPad mientras usas el lápiz. El iPad detectará que es tu mano y la ignorará. La función más interesante fue una regla en pantalla que controlas con la otra mano para trazar una línea recta.

Lee:  Cinco cosas que Jobs no quiso para Apple... y ahora se están haciendo

El lápiz se conecta (es extraño, pero creo que es bueno no necesitar un cable) al puerto Lightning del iPad Pro para cargarse. El lápiz era un poco fino como para sostenerlo y parece que el taponcito está hecho para que lo pierdas. No hay lugar en el iPad Pro para sujetar el lápiz y al parecer tampoco hay una opción para almacenarlo en la funda oficial de silicón de Apple.

El dispositivo está optimizado para funcionar con un iPad Pro y por el momento no es compatible con otras tabletas de Apple.

El Apple TV

El control remoto es la estrella del Apple TV . Es delgado y ligero y es parte control remoto, parte control para juegos.

Cuenta con acelerómetro y giróscopo integrados para funciones similares a las del Wii. Tiene cuatro botones y controles de volumen debajo de una superficie táctil.

Lo sujeté de costado para conducir un auto y lo moví de izquierda a derecha para ver las fotos de casas en venta en la aplicación Zillow. Si oprimes el botón de Siri, una versión limitada de la asistente te ayudará a encontrar y a controlar contenidos. Por el momento, Siri solo funciona con las aplicaciones de iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime y no parece que tenga algunas de las funciones típicas de Siri en el iPhone, tales como buscar cosas en Google.

Lee:  Estas son las novedades del Apple TV

Una de las grandes decepciones fue que, aunque Siri tiene su propio botón en el control remoto, el Apple TV no tiene el poder "Oye Siri". Oye Siri es la versión manos libres de Siri en el iPhone. Si pudiera activarse el Apple TV con la frase, realmente superaría al Echo de Amazon.

Otros detalles divertidos son que las aplicaciones de Apple TV podrán funcionar con el Apple Watch, que se podrán jugar juegos multijugador con cualquier persona que tenga un dispositivo Apple y que funciona con controladores MFi de terceros, incluida una guitarra para Garage Bandit.

iPhone con 3D Touch

Apple ha ideado algunos términos adorables para describir las funciones de la nueva pantalla táctil sensible a la presión del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus. Cuando presionas la pantalla 3D Touch, puedes ver rápidamente (Peek) qué está pasando en una aplicación o en el correo electrónico. Por ejemplo, si presionas el ícono de la aplicación de Facebook, una ventanita te mostrará la opción de buscar, hacer check-in, tomar una foto o actualizar tu estado. Si presionas sobre algún usuario de Instagram, podrás echar un vistazo a sus demás fotos.

Lee:  ¿Es momento de cambiar tu iPhone?

Si presionas más fuerte y sientes una ligera vibración (Pop), significa que estás seleccionando algo. En realidad la pantalla no se sume ni hace clic, pero un vibrador táctil se activa para que sepas que funcionó. Tuve que presionar un poco más fuerte de lo que esperaba para hacer que las funciones se activaran; aunque estoy seguro de que no resuelven ninguna de mis grandes necesidades, la interfaz luce genial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad