Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Apps’ de smartphones hechas en México para el mundo

En el mercado creciente de los móviles, desarrolladores mexicanos crean peculiares aplicaciones; desde juegos hasta herramientas educativas destacan entre las más descargadas en iOS y Android.
mié 16 septiembre 2015 08:05 AM
En App Store, ‘Taco Master’ se encuentra entre las aplicaciones con costo más descargadas (Foto: Tomada de Google Play)
taco master app android teléfono smartphone (Foto: Tomada de Google Play)

En el mercado de aplicaciones para smartphones, desarrolladores mexicanos también han puesto de su cosecha ya sea con herramientas para entretenimiento, información e incluso para educar a niños.

Según datos del Observatorio de Apps de 2014 , el 84% de los mexicanos cuentan con acceso a la telefonía móvil, de los cuales 37% ocupa un teléfono inteligente, lo que hace el consumo de aplicaciones un terreno en potencia, aunque el organismo solo reportó ese año un total de 500 empresas desarrolladoras.

Aquí te presentamos algunas de las apps nacidas de la creatividad de connacionales que han llegado a ser descargadas más allá de la frontera.   

Taco Master

cnnexpansion

Preparar los mejores tacos de longaniza o campechanos nunca había sido un reto hasta que juegas esta aplicación desarrollada por Kaxan Games (con base en Guadalajara, Jalisco) y hacerlo en el tiempo menos posible. En App Store, Taco Master se encuentra entre las aplicaciones con costo más descargadas, en el lugar 29. Kaxam ha creado incluso juegos para la plataforma de Wii como uno con personajes de El Chavo del 8.

Publicidad

Kinedu 

Esta aplicación dirigida a la educación, creada por una empresa con base en Nuevo León, presenta actividades para el desarrollo de los bebés con más de 700 actividades que trabajan con su aspecto socio-afectivo, cognoscitivo, físico y lingüístico, con el fin de crear un apego seguro entre padres e hijos. Disponible en Android y iOS.

cnnexpansion

Sky Alert. Vivir en una zona altamente sísmica como la Ciudad de México hace indispensable tener a la mano una aplicación que nos mantenga alerta. Ese es el éxito de Sky Alert, que según la página de su desarrollador, es la app mexicana más descargada y cuenta con más de 2.3 millones de usuarios. Con más de cuatro años de vida, la empresa prepara el lanzamiento de Skyalert Storm.

cnnexpansion

Urban360. En el Informe de Apps del sitio The App Date México de abril 2014, Urban360 (antes llamada UrbanDF) destacaba como una de las aplicaciones mexicanas con más de un millón de descargas. Esta herramienta para dispositivos móviles incluye noticias sobre el tránsito, transporte público (Metro, Metrobus y Ecobici), clasificados, entre otros servicios. Tenía alerta sísmica, aunque en 2013 fue suspendida por la falsa alarma de un sismo de gran magnitud en la capital mexicana.

Sky Hero. Una de las aplicaciones más populares de Kokonut Studio (con base en la Ciudad de México) es este juego que consiste en ayudar al soldado John a sortear el peligro durante una caída infinita desde lo alto de una fortaleza; con gráficos coloridos que corresponden al clima del lugar donde te encuentres jugándolo, Sky Hero está disponible en Android y iOS. Se vende en las tiendas de aplicaciones de más de 50 países.

cnnexpansion

El Chavo Kart. Salida de las consolas de XBOX y Playstation, la mexicana Kokonut Studios adaptó esta aplicación para móviles (específicamente para teléfonos Android de Samsung) la cual pone a competir en una carrera de automóviles con los personajes de El Chavo Animado.

cnnexpansion

Mexico es cultura. La página donde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes da a conocer sus opciones en entretenimiento en el país, ahora puede consultarse en dispositivos móviles con esta app desarrollada para Android.

Conoce Guanajuato. La empresa Maya Creatives en Guanajuato ha desarrollado aplicaciones que ayudan a trazar recorridos por zonas emblemáticas del estado del Bajío mexicano: la capital Guanajuato y la cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo. Solo están disponibles en Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad