Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polaroid, lo análogo está de regreso

La cámara de Socialmatic de Polaroid, inspirada en Instagram, combina funciones digitales y análogas ;CNNExpansión probó la nueva cámara y este es el veredicto.
vie 18 septiembre 2015 06:01 AM
La Socialmatic imprime al instante fotografías de 2x3 pulgadas. (Foto: Tomada de polaroid.com/socialmatic)
polaroid (Foto: Tomada de polaroid.com/socialmatic)

A la vista es una réplica del logo de la aplicación para fotografías Instagram. Hecha de plástico y con un acabado que recuerda un poco los setenta y las cámaras de rollo de 29 milímetros, aunque eso es sólo en apariencia, pues ese cuadro aparentemente análogo cuenta con pantalla touch, WiFi, GPS, bluetooth, además de una impresora incorporada.

Con el modelo Socialmatic, Polaroid, hace una apuesta por mezclar al mundo digital con algunas funciones nostálgicas del mundo análogo.  En general, el concepto de la mezcla es agradable; sin embargo, la costumbre reciente por compartir todo bajo conectividad instantánea y en equipos siempre más ligeros, delgados y portables, llega a chocar con el funcionamiento del equipo, el cual requiere un poco de paciencia.

Al usar la Socialmatic por primera vez, su formato emociona y dan ganas de imprimir una fotografía lo más rápido posible, pero calma, primero hay que encenderla y configurarla.

Se enciende como cualquier cámara digital, con un botón en la parte de arriba; tras un par de minutos, la pantalla touch de 4.5 pulgadas despliega un escritorio principal de sistema operativo Android, en versión para tablet. Basta con deslizar el candado en la pantalla con el dedo para desbloquear y comenzar a navegar. Quienes estén acostumbrados a equipos iOS tardarán un poco más de tiempo en acostumbrarse a los menús de Android, quienes estén familiarizados al sistema de Google, no tendrán problema.

¡1,2,3, Whiskey!

Si bien la cámara está diseñada para navegar como una tablet, su interfaz tiende a ser un poco lenta para surfear la red e incluso para descargar aplicaciones o subir contenido a redes sociales o enviarlas vía Internet. La mejor opción para disfrutarla es tomando fotos, editarlas e imprimirlas.

Publicidad

Las fotos se pueden tomar desde la cámara o desde la aplicación Socialmatic, como si fuera un smartphone . La cámara frontal es de 14 megapixeles y la trasera es de 2 megapixeles, así que no esperen las fotos más nítidas del mercado; sin embargo, la calidad al imprimirlas no decepciona. La medida es de 2 x 3 pulgadas.

De entrada la cámara viene con una caja de 10 hojas de papel, ZINK. Los repuestos los puedes comprar en tiendas como Palacio de Hierro aproximadamente en 200 pesos.

Si tienen paciencia, y aún quieren subir sus fotos a la red desde la Socialmatic,  basta con que introduzcan su cuenta de gmail para descargar apps como Instagram desde Google Play o enviarlas por Gmail. Otra opción es enviar las fotos a otros dispositivos usando bluetooth o descargarlas con memoria micro SD o con cable USB.

Cargador necesario

Si bien la nostalgia que causa Socialmatic al imprimir las fotografías puede levantar una que otra sonrisa, esta dura poco, debido a la falta de batería.

Algo que decepciona del equipo es que contrario a la batería que te puede dar cualquier smartphone o cámara digital, la batería de Socialmatic tiene una duración aproximada de tres horas. Se debe cargar siempre al 100% antes de llevarla de fiesta o por un tour con escenas que capturar, pues puede pasar que al imprimir la foto, ésta se queda a la mitad, desperdiciando la mitad del papel en blanco.

Para nostálgicos con paciencia es una buena opción aunque habría que esperar una nueva actualización para un mejor desempeño que se equipare con su precio de 6,900 pesos, más accesorios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad