Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes pagan hasta 38,000 dólares para salir de un ‘hackeo’

Pymes y corporaciones deben gastar miles de dólares en ayuda externa para recuperarse; las grandes corporaciones pagan hasta medio millón de dólares por librar los ciberataques.
mar 22 septiembre 2015 03:14 PM
América Latina es una de las regiones más vulnerables a hackeos. (Foto: iStock by Getty Images)
hackers (Foto: iStock by Getty Images)

Tras un ciberataque, las redes, la imagen e información confidencial del blanco hackeado tiende a quedar expuestas y vulnerables. En el caso de empresas, la exposición de dicha información puede provocar pérdidas millonarias, por lo que éstas gastan miles de dólares para amortiguar los daños del ciberataque y recuperarse lo más rápido posible.

Para pequeñas y medianas empresas, el monto promedio para recuperarse tras un ciberataque es de 38,000 dólares, mientras que para las grandes corporaciones el costo aproximado asciende a 551,000 dólares, según datos de una encuesta mundial publicada por la firma de seguridad Kaspersky Lab y B2B International.

La encuesta realizada en 26 países y 5,500 firmas arrojó que los ataques de phishing, el robo de información confidencial por parte de empleados así como el ciberespionaje, son los formatos de ataque que más sufren las empresas.

¿En qué se gasta?

El medio millón o los 38,000 dólares que las firmas invierten para recuperar a sus empresas tras un hackeo se invierten especialmente en consultores externos para que arreglen las vulnerabilidades causadas, específicamente administradores de riesgos informáticos y abogados, además de expertos en sistemas que realicen actualizaciones y blindajes a sus redes y capaciten al personal para prevenir futuros ataques.

Algunas de las consecuencias de recibir un ataque cibernético es la inactividad en la que puede caer la empresa y el daño a la reputación de la misma; Kaspersky estimó estos daños en 1.4 millones de dólares por inactividad así como hasta 204,750 dólares por reputación lastimada.

Publicidad

En el reciente hackeo que sufrió la japonesa Sony, las consecuencias económicas ascendieron a 15 millones de dólares hasta el primer trimestre de 2015, la recuperación tras el hackeo hasta cobró el puesto de la directiva Amy Pascal. Por su parte el sitio para infieles, Ashley Madison, se ha enfrentado al menos a cinco demandas tras el hackeo de sus sistemas y la filtración de información sensible de sus clientes, además de la renuncia de su director general Noel Biderman.

Hasta el momento, no se han contabilizado pérdidas totales tras el hackeo a la red social de origen canadiense.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad