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Microsoft cambia a Bing por Baidu en China

El buscador asiático aparecerá como el motor predeterminado en China; esta medida es una de las alianzas que presentó Microsoft con varias empresas asiáticas.
El CEO de Baidu Robin Li y el fundador de Microsoft Bill Gates se encontraron esta semana. (Foto: Getty Images)
Robin Li y Bill Gates

Adiós, Bing. ¡Hola, Baidu!

Microsoft planea cambiar su propio motor de búsqueda para los usuarios del buscador Microsoft Edge en China por el rival local, Baidu.

Baidu.com se volverá el motor de búsqueda predeterminado y la página de inicio. Bing nunca tuvo éxito en China (el nombre suena como la palabra china para enfermedad).

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Esta medida es una de las muchas alianzas con empresas chinas que Microsoft anunció el miércoles 23 de septiembre mientras el presidente de China, Xi Jinping, se reunió con ejecutivos de la tecnología en su primera visita de Estado a Estados Unidos. Xi recorrió las oficinas centrales de Microsoft con el director general, Satya Nadella.

Microsoft también llegó a un nuevo acuerdo con Xiaomi. La empresa china de smartphones aceptó adoptar Windows Azure para brindar servicios en la nube a los clientes.

Las empresas extranjeras de tecnología se están apresurando a aliarse con las empresas chinas en un intento por mantener la competitividad en China; las empresas se han quejado desde hace tiempo del complejo entorno regulatorio y del robo de secretos industriales en ese país.

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Hasta ahora, Microsoft ha recorrido un camino difícil.

El año pasado, el gobierno chino señaló que investigaría el sistema de distribución de software de la empresa e incluso llegó a prohibir el uso del sistema operativo Windows 8 en las computadoras del gobierno.

Las antiguas restricciones de China sobre las consolas extranjeras para juegos mantuvieron a la Xbox fuera del país hasta que se levantaron recientemente.

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Microsoft también está librando una guerra de precios en China. La empresa estima que el 90% de las PC chinas utilizan copias ilegales del software de Microsoft.

Otras empresas de tecnología como Google y Facebook también se han topado con problemas: ambas siguen prohibidas en China.

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