Publicidad
Publicidad

WeChat está entre las ‘apps’ infectadas de la App Store

Otras de las aplicaciones con software malicioso son DiDi Taxi y Baidu Music; la empresa dice que está limpiando su tienda en línea y reparando los programas infectados.
Apple trabaja con los desarrolladores para regresar de nuevo las 'apps' a la App Store. (Foto: Reuters)
apple logo 5

Apple dijo que la aplicación de mensajería WeChat , de la empresa Tencent Holdings, y DiDi Taxi están entre las 25 aplicaciones más populares que fueron infectadas con software malicioso, en el primer ataque a gran escala en su App Store.

La compañía no había revelado previamente qué aplicaciones se habían visto afectadas, aunque muchas habían sido identificadas por terceros.

Apple dijo el domingo pasado que  estaba limpiando su App Store después de que varias firmas de seguridad cibernética informaron que los hackers desconocidos habían insertado un malware, llamado XcodeGhost, en cientos posiblemente miles, de aplicaciones chinas.

"No tenemos ninguna información que sugiera que el malware se ha utilizado para hacer algo malicioso", dijo Apple en su página Web XcodeGhost Q este jueves.

Publicidad

Otras aplicaciones infectadas son Baidu Music , una aplicación de música del portal de Internet NetEase Inc y 58 Classified-Job, una app de renta de autos y carros usados.

Este es el primer caso en el que un gran número de programas con software malicioso son sometidas a un proceso de revisión riguroso por parte de Apple.

La empresa de seguridad cibernética FireEye Inc dijo esta semana que la violación de la seguridad era mucho más grande de lo que se pensaba, que afecta a más de 4,000 aplicaciones en la App Store, en comparación con la estimación anterior de 39.

Antes de este ataque, se había encontrado un total de sólo cinco aplicaciones maliciosas en la App Store, según la firma de seguridad informática de Palo Alto Networks Inc.

Publicidad

Apple dijo este jueves que estaba trabajando con los desarrolladores para regresar las aplicaciones de nuevo en la App Store y que está bloqueando las nuevas aplicaciones que contenían malware.

La compañía también dijo que algunas de las aplicaciones afectadas podrían ser reparadas a través de actualizaciones.

Los hackers atacan  la App Store a través de una versión falsa de Xcode, el software para la creación de aplicaciones de Apple.

Muchos desarrolladores de aplicaciones chinas descargan el kit de software contaminado en lugar de la versión original debido a que la velocidad de descarga es lenta desde los servidores oficiales de Apple ubicados en el extranjero.

Publicidad

Apple dijo que estaba trabajando para hacer más rápido a Xcode para los desarrolladores chinos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad