Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcas tienen que aprender a jugar con móviles: Google

Google ve en la interacción de usuarios con dispositivos móviles una oportunidad para las marcas; en México, el acceso a internet supera el 50%, mientras crece el uso de
vie 25 septiembre 2015 02:17 PM
El negocio que Nokia busca comprar le generó 4,700 millones de euros a Alcatel el año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images. )
SMARTPHONE (Foto: iStock by Getty Images.)

El crecimiento en el uso de smartphones en México lo hacen un medio ideal para que las marcas interactúen más con sus clientes al responder de manera inmediata a sus necesidades, según señala la empresa Google.

Lino Cattaruzzi, director general de Google México, aseguró que las búsquedas en teléfonos móviles han superado a las búsquedas en desktops, en específico en México.

"Ahora en vez de que uno se acerque a su ordenador o a su tableta, uno vive conectado y eso empieza a generar una serie de cambios en el consumidor, uno de ellos es la inmediatez. Hoy en cualquier lugar estoy conectado e inmediatamente puedo tener un resultado", indicó Cattaruzzi en conferencia de prensa.

Según cifras citadas por el directivo del gigante tecnológico, en México hay 38.5 millones de usuarios de smartphones. En 2014, 51% de los mexicanos se conectaron a internet, apunta a la mejora de la infraestructura y la reducción de precios de estos dispositivos.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en la principal pantalla con la que interactúa el público en el país con un 40%, seguido de la computadora (29%), la televisión (23%) y tablets (8%).

Los "micromomentos", como llama Google a esta interacciónes entre los usuarios y los dispositivos, responden a tres premisas que las empresas deben considerar:

Publicidad

Quiero saber: Un 40% de los encuestados se conectan a internet en su smartphone para buscar un tema de interés, de los cuales 50% fue motivado por la publicidad.

Quiero ir: El saber cómo llegar a un punto ha sido una necesidad resuelta por los mapas que ofrecen los dispositivos móviles (70% de los mexicanos hacen uso de esa función). Ubicar establecimientos es una actividad común de los usuarios de smartphones.

Quiero hacer: El internet se ha vuelto un espacio ideal para aprender a hacer alguna tarea como hacer el nudo de la corbata, algo que  33% de las personas hacen esa búsqueda desde su celular.

Quiero comprar: Cattaruzzi se refirió al crecimiento del e-commerce como un incentivo para que los mexicanos utilicen las plataformas móviles para hacer compras. De acuerdo con Google, 62% de los encuestados aseguran que sus compras son infuidas por los resultados de búsqueda en internet.

"Todas las marcas deben entender cómo jugar en este nuevo escenario de los micromomentos, esos momentos de necesidad que tengo a lo largo del día, para ganar audiencia", indicó Cattaruzzi, quien aconsejó a las marcas conocer las necesidades del público y adaptarse al contexto de estos "micromomentos" y después medir esa interacción.

"Lo que estamos viendo hoy en día es que las marcas ya no solo son proveedoras de servicios, sino de contenidos", dijo la jefa de soluciones de marca de Google Hispanoamérica, Karla Berman, sobre este atrevimiento de las empresas a mirar hacia el terreno digital para promocionarse.

Google lanzó el año pasado la herramienta Mi Negocio con la que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) pueden aprovechar esta plataforma de búsqueda para darse a conocer y acercarse al público.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad