Publicidad
Publicidad

La NASA resuelve “el misterio de Marte”: tiene agua salobre

Los especialistas han estudiado el fenómeno por cuatro años; determinaron que hay agua bajo determinadas circunstancias.
La NASA encontró que el planeta rojo es más habitable de lo que se creía (Foto: Getty Images/Archivo )
marte (Foto: Getty Images/Archivo)

La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA, por su siglas en inglés) anunció este lunes que resolvió "el misterio de Marte" y puede determinar que existe agua líquida "bajo determinadas circunstancias" en la superficie del planeta rojo. 

La "evidencia espectral" confirma la hipótesis sobre "actividades de agua salobre" en el suelo marciano, indicó en conferencia el científico Alfred McEven.

Durante cuatro años de observación, la NASA descubrió  la presencia intermitente de líneas oscuras y estrechas que crecen durante los meses cálidos en el planeta, pero se desvanecen el resto del año.

“La sal reduce el punto de congelación del agua” por lo que los flujos de agua salobre estacionales pueden ser explicados, indicaron los expertos en una conferencia ofrecida por la NASA .

Publicidad

Además, se señaló que mientras que en la Tierra el agua permanece en estado líquido entre los 0° y 100° Celsius, en Marte la estabilidad del líquido es inferior y solo permanece en estado líquido entre los 0° y 10° Celsius. Sin embargo, la presencia de una sustancia conocida como perclorato, permite que se mantenga en esta condición entre los -70° y 24° Celsius. 

"Estos resultados indican una condición más habitable en la superficie marciana de la que se pensaba anteriormente", indicó la NASA. 

Añadió que "es imperativo entender de dónde viene el agua" para generar mejores recursos de exploración en el planeta rojo y para comprender si es posible determinar la existencia de una red mayor de agua en Marte. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad