Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft responde a críticas sobre privacidad en Windows 10

El ejecutivo de la firma, Terry Myerson, habló por primera vez sobre esta controversia; se ha señalado que la tecnológica recaba información privada de sus clientes en secreto.
mar 29 septiembre 2015 09:00 AM
Terry Myerson es el encargado de supervisar los productos de Windows, Xbov, Surface y móvil. (Foto: Cortesía/Microsoft )
Terry Myerson (Foto: Cortesía/Microsoft)

Finalmente, Microsoft está tratando de aclarar las cosas respecto a la información que Windows 10 recaba sobre ti. Desde que el sistema operativo empezó a funcionar en julio, se han dado tres reportes sobre la forma en la que Microsoft está  recopilando en secreto datos sobre sus clientes .

Se ha acusado a Microsoft de falta de transparencia en cuanto a la forma en la que registra lo que tecleas, a la forma en la que comparte el acceso a tu red Wi-Fi, usa tu conexión a internet para ayudar a otros usuarios de Windows 10 a descargar actualizaciones e impide que desactives todas las formas de compartir información.

Por otro lado, Microsoft ha permanecido bastante hermética y en general niega cualquier ilícito a la vez que remite a la gente a su intrincada declaración de privacidad.

El lunes 28 de septiembre, Microsoft dio su primera respuesta completa.

En una publicación en un blog, Terry Myerson, ejecutivo de Microsoft, reconoció que Windows 10 recaba información personal sobre sus clientes para habilitar algunas de sus mejores funciones, entre ellas la asistente virtual, Cortana. También recaba información sobre el desempeño de tu computadora para detectar y corregir errores potenciales.

Sin embargo, dijo que los usuarios de Windows 10 pueden controlar qué información comparten con Microsoft.

Publicidad

"Estamos aprendiendo a explicar todo esto a los clientes", dijo Myerson a CNNMoney en entrevista exclusiva. "Nuestros principios de privacidad son buenos… ahora necesitamos seguir escuchando y aprendiendo".

Microsoft: Necesitamos información para que Windows 10 funcione mejor

En un intento por volver a ganarse la confianza de los clientes, Microsoft dio ejemplos de la clase de información que Windows 10 envía a los servidores de Microsoft. También detallaron por qué usan esa información.

La empresa señaló que recaba parte de lo que tecleas con el fin de brindar un servicio personalizado de autocorrección. También comparte el acceso a tu red Wi-Fi (solo si haces clic en un botón) para ayudar a tus amigos a conectarse a tu red automáticamente (o a ti a la suya).

Microsoft también explicó cómo desactivar esas funciones… y cómo evitar encenderlas desde que configuras tu computadora.

Lee:  Wi-Fi Sense, la función de Windows 10 que aterra a todos

No obstante, Myerson confirmó a CNNMoney que los consumidores no podrán desactivar la función de envío de datos "para seguridad y confiabilidad" de Windows 10. Esa función envía información anónima sobre la forma en la que tu PC responde a Windows 10. Microsoft necesita esa información para solucionar problemas del sistema operativo, dijo.

'No estamos leyendo tus correos electrónicos'

Gran parte de la inquietud por la privacidad en Windows 10 comenzó porque el nuevo sistema operativo usa muchos más servicios en la nube que las versiones previas de Windows. Al almacenar tu información en sus servidores, Microsoft pide más permisos que antes.

Sin embargo, la privacidad es confusa en sí. Las declaraciones de privacidad de Windows 10 indican que Microsoft necesita tener acceso a tus correos electrónicos para poder enviártelos, pero Myerson negó que alguien de Microsoft tuviera la facultad de leer tus correos electrónicos.

"No estamos leyendo tus correos electrónicos, pero tenemos la custodia de tus correos electrónicos", dijo. "¿Cómo separas esas dos cosas?".

La empresa señaló que atiende a los comentarios de los clientes. Uno de los cambios que se implementará pronto a Windows 10 será la configuración de privacidad familiar, que se creó pensando en los adolescentes, en vez de solo una configuración para niños más pequeños.

Hay que decir que las inquietudes sobre la privacidad siguen atormentando a las personas que se actualizan a Windows 10. Windows 10 se descargó 75 millones de veces en el primer mes , el ritmo de actualización más rápido de la historia de la tecnológica.

Myerson dijo que los clientes están sumamente complacidos con su experiencia con Windows 10.

Tras reconocer que el asunto de la privacidad sigue abierto, Myerson escribió que él y su equipo "esperan la siguiente ronda de preguntas y de retroalimentación sobre estas nuevas publicaciones".

"La confianza es uno de los pilares centrales de nuestra visión sobre una 'computación más personal' y sabemos que tenemos que ganárnosla", escribió Myerson. "Les aseguro que ninguna otra empresa está más comprometida, más transparente y más atenta a los clientes que nosotros en este tema importante".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad