Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda y Letonia, los mejores países para manejar: Waze

La tecnológica dio a conocer un estudio sobre satisfacción de los conductores del mundo; varias naciones de Latinoamérica se encuentran entre las que presentaron peores resultados.
jue 01 octubre 2015 12:23 PM
México fue calificado como la segunda mejor ciudad de América Latina para manejar, pero sus conductores tienen quejas. (Foto: Getty Images )
trafico mujer

Si de medir la felicidad de los conductores se trata, los más satisfechos se encuentran en Europa y Estados Unidos, mientras los más infelices están en América Latina y Asia. 

El mejor país para manejar es Holanda, con un índice de satisfacción de 7.9 de un total de 10, de acuerdo con los resultados del primer Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por la aplicación Waze, que evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

En segundo lugar se encuentra Letonia con una calificación de 7.3, seguido de Estados Unidos y Suecia con 7.2 cada uno, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la aplicación este jueves.

El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia fueron calificados por sus conductores como los peores países para manejar, los cuatro se encuentran al final del ranking debido a “la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial”, señaló la aplicación en un comunicado.

El estudio tomó en cuenta para obtener la calificación el nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.

Así como los servicios que tienen los conductores en el camino, entre ellos ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

Publicidad

Estos son los 15 mejores y peores países para manejar, así como sus calificaciones:

cnnexpansion

Los conductores mexicanos dicen

Aunque Waze no coloca a México en su listado de las 15 mejores y peores naciones para manejar, la aplicación señaló que el país se posicionó como el segundo mejor para manejar en América Latina al obtener una calificación de 6 puntos, solo ubicado detrás de Argentina que tuvo un resultado de 7.

Monterrey es la mejor área metropolitana para manejar, Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, según el estudio de Waze, cuyos resultados por ciudades puedes consultar aquí .

Sin embargo, al analizar los resultados por categorías, los conductores mexicanos aparecen como entre los menos satisfechos con la seguridad de sus caminos ante la posibilidad de accidentes, al calificarla con 8 puntos de un total de 10. En ese aspecto Argentina aparece como el más seguro con 9.8 puntos, seguido de Holanda con 9.3.

Los mexicanos también están a disgusto con los servicios para el conductor en el camino al calificarlos con un 3.5. El país peor ubicado en este sentido según sus conductores es Indonesia con 1 punto, seguido de Japón con 1.1.

México también aparece entre los 15 con los peores caminos según sus conductores, con una calificación de 5.7. España y Holanda se colocan en este rubro como los mejores.

Puedes consultar los resultados por rubros aquí.

Waze informó que dará a conocer más resultados de su estudio próximamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad