Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft hizo al mundo productivo: Satya Nadella

La productividad laboral será el activo más importante para el futuro, dijo el CEO de Microsoft; Satya Nadella, ofreció su primer conferencia magistral en México.
jue 01 octubre 2015 04:32 PM
El CEO de Microsoft dio su primera conferencia en México. (Foto: Gabriela Chávez )
Satya nadella México

Usando como base iOS, el sistema operativo de Apple, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, exploró las nuevas posibilidades que ofrecen las aplicaciones de Office 365 al integrarse a diferentes plataformas operativas, sinergia que aseguró, está reinventando la productividad.

“Buscamos transferir la inteligencia del cómputo a un proceso del mundo productivo (...) Queremos que todos los desarrolladores puedan reinventar su productividad con cómputo”,  dijo Nadella ante un auditorio de 1,000 personas en la Ciudad de México, en el marco del evento de la firma Innovation Fest.

Una a una, Nadella mostró desde Power Point hasta Outlook en la pantalla y la manera en la que sus nuevas versiones permiten conectarse a la nube con la información del teléfono y aprender, poco a poco, del comportamiento diario del usuario y de con quienes interactúa más.

Aunque aseguró que él utiliza un Windows Phone en su día a día, llamó al iPhone en pantalla un 'iPhone pro', pues dijo que ahora que Office es compatible con el sistema de la firma de la manzana, este equipo permite elevar la productividad.

cnnexpansion

Durante el más reciente Keynote de Apple en San Francisco en septiembre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que esta suite de aplicaciones de la empresa de Redmond sería compatible con sus equipos iPhone y iPad.

Publicidad

Nadella aseguró que en las nuevas sociedades basadas en la innovación y el conocimiento, la productividad es crucial para que la economía se mantenga activa, pues los datos son la moneda de cambio. Proyectó que en no más de cinco años el mundo cambiará radicalmente y se centrará aún más en el cómputo,  por lo que 'hay que estar preparados'.

“En cinco años vamos a tener computadoras que nos pongamos en las manos, en los ojos, en los cuartos en los que estemos. Va a haber cómputo por todos lados. El reto es cómo aplicar ese poder de cómputo para hacer cosas que antes no podíamos hacer y que sean más productivas”, dijo.

Algunas de las aplicaciones que Nadella espera que ganen más y más tracción en el mundo cotidiano son las basadas en realidad virtual, rubro en la que entra su más reciente producto HoloLens, unos lentes de realidad virtual que permitirán ver ambientes sobrepuestos a la realidad con aplicaciones específicas.

Nadella dijo que Microsoft centrará su estrategia de productividad en tres puntos: acelerar procesos de negocio, la nube y democratizar el aprendizaje.

Ya sobre una interfaz de Windows, Nadella dio un tour por aplicaciones nativas de la plataforma como Power IB y Task que permiten hacer gráficas de lo que una persona hace o deja de hacer en su día y cómo utiliza su tiempo para ser más productivo.

cnnexpansion

El CEO de Microsoft propuso que incentivar la productividad y la innovación debe ser el eje de las organizaciones del futuro en México y en otros países, para lo que dijo que sus productos pueden ayudar.

Este Keynote, el primero de Nadella en México, fue la última parada de la gira del directivo por América Latina, después de visitar países como Colombia, Chile y Brasil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad