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Outlook se refresca con ‘me gusta’ y @ de las redes sociales

Microsoft busca aumentar la productividad de los usuarios de su correo con estas funciones; la empresa intenta hacer sus productos más atractivo para la generación de las redes sociales.
Microsoft explicó en un blog que las adiciones a Outlook eran necesarias (Foto: Microsoft/Cortesía )
microsoft outlook (Foto: Microsoft/Cortesía)

#Vaya. Dos funciones desconcertantes que no creías que necesitabas llegarán a Microsoft Outlook: los "me gusta" y las menciones con @.

Esta semana, Microsoft empezará a usar un ícono de pulgar levantado en el panel de lectura de Outlook que te permitirá decir que "te gusta" un correo electrónico.

Una vez que hayas hecho clic en el botón, se notificará al remitente que disfrutaste el mensaje.

Así, por ejemplo, tu gerente podría enviarte un correo electrónico en el que diga: "excelente trabajo en los reportes de TPS". En vez de hacer clic en "responder", escribir "Gracias" y enviar, ahora solo puedes decir que te gusta un correo electrónico con un solo clic.

Un clic en vez de dos clics y siete letras: g-r-a-c-i-a-s.

Esta es solo una parte más de la estrategia de Microsoft para aumentar nuestra productividad.

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La adición de menciones con @ en los correos electrónicos tiene un poco más de sentido… un poco.

Ahora puedes escribir un correo electrónico en Outlook y mencionar con una arroba a un colega o contacto en el texto. Cuando lo hagas, lo agregarás al campo "Para" (si es que la persona no estaba incluida aún en el correo) y se etiquetará el mensaje con una arroba.

Microsoft prevé dos casos en los que podrás usar las menciones @: 1) cuando tengas una cadena de correos electrónicos y quieras agregar a alguien que no estaba incluido originalmente, y 2) cuando quieras pedirle a alguien que haga una cosa en particular.

Por ejemplo: podrías recibir un correo electrónico colectivo de un colega que diga: "Oigan, ¡es día de tacos en la cafetería! @TuNombre, ¿crees que puedas romper tu récord de la semana pasada?".

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Microsoft explicó en un blog que las adiciones a Outlook eran necesarias: "A lo largo de los años pasados, las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos".

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Es cierto que las redes sociales e incluso las aplicaciones de productividad que compiten con Office, tales como Slack, han empezado a usar etiquetas, "me gusta" y menciones @ para notificar a otras personas. Sin embargo, cuando se usan expresiones de las redes sociales en Outlook parece como si tu abuelo usara la expresión "wey". Sabes qué significa, pero no suena bien.

A pesar de todo, Microsoft sabe que necesita modernizarse para que sus herramientas sigan siendo relevantes para los millenials. Office 2016 se centró en que Outlook, Word y Excel fueran más colaborativos y que estuvieran más completos con botones de "compartir" y almacenamiento en la nube. A nadie le gustan los correos electrónicos; agregar funciones que lo hagan un tanto más fácil de usar podría hacer que Outlook sea más atractivo para la generación de las redes sociales, aunque la utilidad de los cambios no sea tan evidente.

Microsoft señaló que las nuevas funciones estarán disponibles para la mayoría de los clientes corporativos de Office 365 a mediados de noviembre. Los clientes de Outlook.com podrán usar la función en diciembre. Los clientes de Office 2016 que usan aplicaciones para Windows, Mac, iPhone o Android podrán usarlo a mediados de 2016.

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