Publicidad
Publicidad

Peeple se denomina una ‘aldea de amor’ pese a críticas

El proyecto de esta aplicación ha sido blanco de críticas porque se cree que provocará acosos; directivos de Peeple piensan ponerla en operación en noviembre.
En el sitio web de Peeple surgieron publicaciones que defendieron el proyecto (Foto: Forthepeeple.com )
peeple (Foto: Forthepeeple.com)

Una de las creadoras de Peeple, la aplicación que permite que los usuarios se califiquen entre sí, abordó las intensas críticas contra sus planes en una publicación en LinkedIn el domingo 4 de octubre.

El proyecto ha sido blanco de críticas generalizadas porque se cree que provocará acosos.

"La pregunta que más me han hecho es: 'Esto debe ser un timo. No hablas en serio respecto a crear esto, ¿o sí?'. La respuesta es: es real, pero no es como lo están pintando", escribió Julia Cordray , la cofundadora.

Los perfiles de Peeple en redes sociales se desactivaron. Sin embargo, Cordray dijo que sigue pensando en poner en operación la aplicación en noviembre.

Publicidad

"Ahora me pondré como ejemplo de lo que puede pasar cuando se pueden hacer comentarios negativos sobre ti sin tu aprobación", escribió Cordray.

Cordray dijo que cuando Peeple empiece a funcionar, los usuarios solo podrán hacer comentarios sobre las personas que así lo elijan. Cualquiera de las personas que sea objeto de los comentarios podrá aprobarlos o rechazarlos.

"En términos sencillos, si no dices explícitamente 'aprobar recomendación', no será visible en nuestra plataforma", escribió Cordray, quien aclaró que este malentendido surge de una entrevista que dio en la que "erróneamente" comparó a Peeple con un "Yelp sobre personas".

"He recibido amenazas de muerte y comentarios extremadamente insultantes contra mí, mis inversionistas y mi familia en casi toda red social posible", escribió.

Publicidad

En el sitio web de Peeple surgieron publicaciones que defendieron el proyecto , en las que se señaló que el objetivo es concentrarse en "lo bueno de la gente" y poner en contacto a la gente con las reseñas positivas. La aplicación permitirá que los usuarios clasifiquen a la gente que conocen en tres categorías: personal, profesional y citas.

Los desarrolladores dijeron que la controversia no los desanimará. También se publicó en el sitio web una "oda al valor" que dice: "Ya sea que ames nuestro concepto o no, recibimos de buen grado a todos los que quieran explorar esta aldea de amor y abundancia para todos en la red".

Con información de Sara Ashley O'Brien y Ahiza Garcia de CNNMoney.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad