Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué debe hacer Jack Dorsey para salvar Twitter?

Como CEO, Dorsey, tendrá la tarea de llevar a Twitter a la madurez económica y hacerlo rentable; la firma perdió 22% de su valor accionario en los últimos cuatro meses.
mar 06 octubre 2015 06:05 AM
Un nuevo botón de mensajes directos aparecerá en la aplicación para dispositivos móviles. (Foto: Reuters )
twitter

Si bien Jack Dorsey fundó Twitter hace casi una década,  ahora en su papel de director general, el emprendedor deberá convertirse en un capitán visionario que logré trasladar a la empresa de una startup a una compañía madura y económicamente rentable que convenza a los inversionistas.

La profesora de management de organizaciones de la escuela de negocios de Berkeley, Jo-Ellen Pozner, advierte que los retos más fuertes para el también director general de la firma de pagos móviles Square, vendrán a largo plazo con la necesidad de demostrar rentabilidad constante y su capacidad de liderazgo; sin embargo, para llegar a estos  retos es necesario que Dorsey tome acciones concretas en el corto plazo.

“Hay dos cosas importantes: deberá tomar decisiones concretas sobre el futuro del negocio, de dónde va a venir el grueso de la ganancia y está obligado a comunicar el racional de sus decisiones de forma efectiva a los inversionistas”, dijo Pozner en entrevista con CNNExpansión.

En los nueve años de existencia de Twitter, la firma ha experimentado con canales de negocio como Promoted Tweets, que funcionan como publicidad para marcas así como con acuerdos con firmas para realizar estrategias de comunicación. No obstante, estos negocios no han generado el retorno de inversión suficiente para convencer a los inversionistas en el largo plazo. En los últimos cuatro meses,  mientras la firma estuvo sin CEO, Twitter perdió 22% de su valor accionario.

En lo que va de 2015, Twitter no ha alcanzados las expectativas de ingresos por publicidad. De acuerdo con datos de la consultora eMarketer, la red crecerá 61.8% en ingresos por publicidad, lo que significa una baja de poco más de cuatro puntos porcentuales desde el incremento que registró de 66.9% en el mismo período de 2014. EMarketer incluso supone que Instagram podría rebasar a Twitter en cuanto a ingresos publicitarios en 2016, lo que haría más fuerte a Facebook, dueña de la red social de fotografía.

Así mismo, la red de microblogging ha experimentado dificultades en los últimos meses para crear tracción con nuevos usuarios. Hasta junio de 2015, Twitter contaba con 316 millones de usuarios activos mensualmente.

Publicidad

De cara a los próximos años y ante una cantidad de usuarios que parece mermar, frente a otros competidores como Facebook e incluso Snapchat, la analista senior de consumo de Kantar Worldpannel, Carolina Milanesi, sugiere que Twitter debe considerar nuevos formatos en su servicio para evolucionar e incrementar el valor que les da a las empresas que buscan publicitarse y crear conexión con sus clientes a través de ésta.

“Necesita crecer el nivel de conexión que tiene la herramienta con los usuarios y con los usuarios a través de marcas”, dijo Milanesi en entrevista.

Una de las vías para explotar estos nuevos formatos publicitarios, es su aplicación de video para realizar  streaming en vivo, Periscope, la cual Twitter compró en marzo de 2015 por una cifra estimada en 86 millones de dólares.

En términos de manejo de la empresa, Dorsey debe funcionar más como un líder con experiencia de negocio, más que como un experto en tecnología.

“Él tiene la tarea de llevar a Twitter a una fase de madurez organizacional de forma exitosa”, dijo la analista de Berkeley.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad