EU contrarrestará drones que vuelen cerca de sus aeropuertos

La tecnología detectará señales de radio de aviones no tripulados que operen cerca de las pistas; se reportan 100 drones volando alrededor de los aeropuertos estadounidenses al mes.
Las aeronaves no tripuladas se han vuelto una preocupación p (Foto: Getty Images/Archivo)

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está probando una tecnología anti-drones que permitiría atacar a los aviones no tripulados que vuelen en un perímetro de 8.04 kilómetros en aeropuertos seleccionados.

Se supone que

que operen muy cerca de los aeropuertos.

El administrador de la FAA, Michael Whitaker, hizo el anuncio este miércoles en una audiencia sobre

ante el Subcomité de Aviación y Transporte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Administración está aliándose con la compañía de información de la tecnología CACI International con sede en Arlington, Virginia.

En un comunicado difundido por la FAA, la agencia dijo que “firmó el acuerdo esta semana para asegurar la seguridad y capacidades del producto de CACI”.

El legislador demócrata representante de Oregon, Peter DeFazio, que ha platicado con los expertos de la compañía, dijo que la tecnología que será utilizada “podrá detectar al operador del drone y lo obligaría a bajar el avión no tripulado”.

La FAA ha dicho que se ha reportado un incremento de pequeñas aeronaves no tripuladas que se acercan a las pistas de los aeropuertos, lo que representa un nuevo desafío.

Whitaker le dijo al subcomité camaral que la agencia recibe unos 100 reportes por mes de pilotos que aseguran haber visto drones.

“Un centenar mensualmente, esos son 1,200 al año, y hasta ahora solamente se han llevado a cabo 20 acciones legales contra estos hechos. Eso es muy poco”, dijo el legislador republicano de Florida, John Mica.

La FAA dijo desconocer cuántos aeropuertos o en qué lugares probarán esta tecnología.

La agencia no tiene una fecha estimada de cuánto tiempo harán pruebas con esta nueva herramienta.

CNN habló a CACI International para recabar sus comentarios, pero no recibió una respuesta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias