Publicidad
Publicidad

Gaming y diseño, las cartas de HP para reinventar la PC

La firma dio a conocer cinco nuevos gadgets con los que planea reinventar la PC; HP hizo mancuerna con la firma de lujo Bang and Olufsen para la colección.
HP busca recobrar la posición que ha perdido en el mercado de PC con equipos para jóvenes (Foto: Gabriela Chávez=
HP PC 1

La empresa dirigida por Meg Whitman, eligió Barcelona para dar a conocer cinco nuevos productos, con los que busca reinventar la computadora personal. El diseño y arquitectura de Barcelona así como los toques de elegancia funcional serán pilares de la estrategia de esta nueva faceta de PC de HP, dijo El vicepresidente de PC y artículos de consumo de HP, Ron Coughlin.

'Existen en el mundo medio millón de computadoras que tienen más de cuatro años de vida y estamos listos para hacer que las cambien', dijo durante la presentación de producto en Barcelona.

Coughlin dijo que cada segmento tendrá un producto para satisfacer sus necesidades, no sólo en precio, si no también en colores, productividad y formas. Por ello,  se aliaron con Microsoft, Intel y Bang & Olufsen para dar forma a la estrategia.

HP Spectre x2 es la tableta híbrida que lidera la gama alta de la nueva colección; terminada en aluminio la convertible de 12 pulgadas cuenta con sistema Windows 10, teclado y capacidad de sostenerse sobre una pata de metal y un sistema de audio de la firma danesa Bang & Olufsen.

Como accesorio, cuenta con una stylus de la marca Wacom, similar a Pencil, recientemente presentado por Apple.

El equipo, que recuerda a la más reciente Surface de Microsoft lanzada esta semana, saldrá al mercado internacional a mediados de octubre con precio base de 800 dólares; no hay precio estimado para México aún, aunque la firma dijo que el equipo llegará al país en diciembre.

cnnexpansion

La Spectre 2 va dirigida a un consumo ejecutivo (Foto: Gabriela Chávez)

Publicidad

 

HP también dejó ver su interés por el segmento de los amantes de los videojuegos con una computadora pensada para uso intensivo en gráficos, impulsada por los nuevos chips de Intel Skylake. Aunque es estética incluso en la tipografía de las teclas, la batería no dura más de ocho horas. Su precio de entrada será de 900 dólares.

En el entorno gamer, HP también anunció que lanzará este año al mercado una laptop edición especial de Star Wars, firma con la que recientemente firmó un acuerdo para realizar promociones y productos en conjunto.

Publicidad

En una línea un poco más económica, la familia stream se trata de laptops de colorido diseño y acabado de textura de madera que, ideales para una primera computadora. Esta trabaja sobre Windows 10 y está basada en funcionamiento en la nube.

El último modelo presentado por HP fue la nueva adaptación de la tablet Envy, de siete pulgadas, pero en esta ocasión está integrada con un teclado de 10 pulgadas sobre el que descansa.

Puede ser usada como una computadora o como una tablet al despegarla. Cuenta también con una pluma stylus de Wacom para diversificar su uso.

La idea de HP con este modelo es acercarla a estudiantes, pues el paquete incluye: teclado, tablet, pluma y un paquete de datos para enlazar la tableta a la red por tres meses. Este paquete tendrá un costo de 562 dólares aproximadamente; sin embargo en América Latina las piezas se venderán por separado y dependerá de cada tienda realizar ofertas.

Divide y vencerás

Con esta nueva línea de computadoras, la empresa con sede en California realiza un esfuerzo por revivir al cómputo como parte central del negocio de HP Inc., la división de la empresa que quedará a cargo de este tipo de productos a parte del primero de noviembre de 2015, cuando se separe de HP Enterprise.

Durante el tercer trimestre de 2015, HP anunció ingresos por 25,300 millones de dólares, lo cual significó una baja de 8% contra el mismo periodo de 2014 y un descenso de 2% consecutivo en el año. Sumado a esto, recientemente, anunció un recorte de cerca de 30,000 empleos como parte de su proceso de separación de marcas.

A pesar de los descensos, la empresa dio a conocer, que la división de consumo creció 5% en el último trimestre y 1.99% en porcentaje de participación de mercado global.

Publicidad

cnnexpansionHP no quiere dejar de competir el sector de tablets y ahora lanza la nueva versión Envy (Foto: Gabriela Chávez)

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad