Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter suprime 336 empleos, el 8% de sus efectivos totales

Twitter emplea a cerca de 4,100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo; el anuncio llega días después del nombramiento de Jack Dorsey como nuevo CEO.
mar 13 octubre 2015 08:08 AM
La compañía dijo que no autorizó  el tuit "A los de Ayotzinapa les dieron Crunch" que apareció en su cuenta.  (Foto: iStock by Getty Images. )
twitter (Foto: iStock by Getty Images.)

La red social estadounidense Twitter anunció este martes la supresión de 336 empleos, el 8% de sus efectivos totales, en el marco de un plan de reestructuración para ahorrar.

"La reestructuración forma parte de un plan global para reorganizar la empresa en función de sus productos prioritarios y accionar rendimientos en toda la compañía", precisó Twitter en un documento bursátil. 

Estos recortes, anunciados tras la confirmación como director general del cofundador Jack Dorsey el 5 de octubre, costarán hasta 20 millones de dólares (mdd) debido a los gastos de indemnización por despido, explicó la empresa.

El personal de los departamentos de productos e ingeniería serán los más afectados, dijo Twitter, lo cual confirma que el mayor problema de la compañía es el producto, comentó Shebly Seyrafi de la firma FBN Securities.

"Tomamos algunas decisiones duras pero necesarias para permitir a Twitter moverse con un enfoque más amplio y reinvertir en su crecimiento", dijo Dorsey, de 38 años, en un tuit en el que anunció el plan.

Publicidad

Los gastos de reestructuración serán de entre cinco y 15 millones de dólares, según anunció Twitter.

"Reorganizamos a nuestros efectivos con el fin de dirigir a nuestra empresa hacia el camino de un crecimiento sólido", dijo Dorsey en una carta dirigida a los asalariados y adjunta al documento bursátil.

Los planes fueron dados a conocer la semana pasada  por el sitio web especializado en tecnología Re/code, tras citar a fuentes.

Las batallas de Twitter

Twitter viene batallando para expandirse por encima de los 300 millones de usuarios, una cifra menor a la de Instagram y muy lejana a la de Facebook. También hace frente a los sistemas de mensajería Snaphat o WhatsApp .

Twitter reivindicó tener 316 millones de usuarios a fines de junio. Aunque solo 44% de ese total se conecta todos los días. En comparación, el 65% de los 1,490 millones de usuarios de Facebook acceden de manera cotidiana a esta red social.

"El mundo necesita un Twitter fuerte y este es otro paso hacia el futuro", dijo Dorsey, y añadió que instrumentará un plan para cambiar la forma de trabajo y saber lo que se necesitará para ese trabajo.

La red social emplea a cerca de 4,100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo, de acuerdo a su página web.

Dorsey, ¿el salvador de Twitter?

Jack Dorsey dirigió Twitter de 2007 a 2008 y en el verano estuvo a cargo de la transición, tras la salida del anterior responsable de la compañía Dick Costolo.

Ahora deberá repartir su tiempo entre Twitter y el sistema de pagos en línea Square, que está bajo su dirección y se apresta a empezar a cotizar en Bolsa.

Para la mayoría de los analistas, Dorsey  es el potencial salvador de Twitter para que vuelva a crecer y además ampliar su audiencia.

El fundador y director de Social Internet Fund, Lou Kerner, comentó que la reorganización de Twitter "es una señal positiva de que Dorsey habla en serio acerca de los cambios, aunque ellos sean duros, para que Twitter vuelva a ser una gran compañía nuevamente".

"Es un gran desafío porque deberá hacer cambios audaces para comprometer a quienes ya han probado Twitter y no se sienten atados a la red social y sin molestar a los usuarios que ya aman a Twitter", afirmó Kerner.

"Sin embargo, dado el contexto de Dorsey y su inmenso talento, creo que es la persona más calificada para intentarlo", agregó el experto.

Con información de AFP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad